El tiempo

Un domingo de intenso calor en Castilla y León como preámbulo de la llegada de la DANA, según la Aemet

Se esperan en algunas zonas de la Comunidad temperaturas de hasta 30 grados

Dos personas se protegen del calor
Dos personas se protegen del calor EfeAgencia EFE

Sigue un día más la inestabilidad meteorológica un día más en Castilla y León. A medias entre un día de primavera o de verano. O bien uno sale a la calle y necesita una chaqueta por que corre el viento fresco o bien te sobra todo por el tórrido calor que hace.

Lo cierto es que en los últimos días está habiendo una gran oscilación de temperaturas. Con frío, lluvias, tormentas y mucho calor. Y la que se avecina la próxima semana, ya que según la Aemet se espera una nueva DANA en toda España, que alcanzará también a Castilla y León y eso provocará una bajada de nuevo de las temperaturas.

Y, qué se espera para este domingo. Pues una jornada con cielos poco nubosos, aunque existirán algunas nubes medias y altas, y otras de evolución evolución en montaña, como se destaca en la página web de la Aemet.

Se espera un aumento a partir de mediodía en el norte a cielo nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales al final de la tarde, con lluvia fina y moderada. Y no se descartan tampoco bancos de niebla matinales en el extremo norte.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ascenso con calor tórrido en algunas zonas de la Comunidad.

De esta manera, Burgos será la provincia con las temperaturas bajas más mínimas con 8 grados, por los nueve que se esperan en Soria y Palencia, diez en Ávila, Segovia, León y Salamanca, con 11 en Valladolid y 12 en Zamora.

Las máximas, 25 en León; 26 en Soria y Burgos; 27 en Ávila, Salamanca, Segovia, Palencia y Zamora por los 28 en Valladolid. Precisamente en la provincia vallisoletana es donde se espera el calor más intenso con termómetros que pueden alcanzar los 30 grados en la comarca de Medina del Campo.

Antesala de la drástica bajada de temperaturas que empezarán el martes, aunque el lunes se espera que los termómetros sigan en la misma línea que este domingo.