El tiempo

Tiempo

¿Dónde ha hecho más frío este sábado 16 de diciembre en España?

Esa zona ha registrado 8,1 grados bajo cero

Imagen del Puerto El Pico
Imagen del Puerto El PicoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

El frío ha llegado con fuerza a España. Los termómetros se han desplomado con la llegada del fin de semana. El invierno ya está ahí, y las temperaturas empiezan a registrar grados bajo. Tal es así que hay un punto en nuestro país que ha registrado la temperatura más baja de este sábado 16 de diciembre con 8,1 grados bajo cero.

Ese punto es el puerto abulense del Pico, seguido de cerca por la zona de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), con 5,6 grados negativos, y Palacios de la Sierra (Burgos), con 5,1 grados bajo cero, las cuales se enmarcaron entre las diez cifras más bajas del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para la jornada de este sábado 16 de diciembre, la Aemet pronostica en la Comunidad un día con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna ocasional al principio en el extremo noreste, y con brumas y bancos de niebla, localmente persistentes e incluso podrían llegar a ser engelantes en la meseta.

A partir de mediodía tiende a cielo poco nuboso, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, que puede ser más acusado en el noreste, y máximas en ascenso en los sistemas montañosos y en descenso en la meseta. Además, habrá heladas débiles generalizadas y el viento del nordeste tenderá a ser flojo variable.

Niebla en la carretera

Por otra parte, el intenso frío de la jornada está provocando dificultades en las carreteras de Castilla y León por consecuencia de la niebla, que afecta afecta a diferentes tramos de la A-62, A-66, A-6, A-1 y A-15 a su paso por la Comunidad, por lo que se pide a los conductores que extremen las precauciones debido a una visibilidad reducida en los puntos kilométricos afectados, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la provincia de Salamanca, la A-62 está afectada por este fenómeno meteorológico desde el kilómetro 292,en Boadilla, hasta el 346, en Espeja; y en la A-66 desde el kilómetro 360, en Cuatro Calzadas hasta el kilómetro 396, en La Cabeza de Bejar.

La niebla también dificulta la circulación en la A-6, desde el kilómetro 125 en Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) hasta el kilómetro 162 en Medina del Campos (Valladolid). De igual forma, la A-1 se ve afectada del 140 hasta el kilómetro 110, entre las localidades segovianas de Honrubia de la Cuesta y Castillejo de Mesleon.

Además, la A-15 también presenta visibilidad reducida a causa de bancos de niebla desde el kilómetro 46 en Fuentelcarro (Soira) al kilómetro 26, en Sauquillo del Campos, también en la provincia soriana.