Cultura

Dos voces para el erotismo

Los leoneses Ana Rocío Madruga y Marcos Castro escriben a cuatro manos la novela erótica ‘Hoy ya es mañana’, publicada bajo el pseudónimo Maro Valnal

Los leoneses Ana Rocío Madruga y Marcos Castro escriben a cuatro manos la novela erótica ‘Hoy ya es mañana’, publicada bajo el pseudónimo Maro Valnal
Los leoneses Ana Rocío Madruga y Marcos Castro escriben a cuatro manos la novela erótica ‘Hoy ya es mañana’, publicada bajo el pseudónimo Maro ValnalCampilloIcal

"Es una historia normal que le puede pasar a cualquiera, muy fácil de imaginarla y nada rebuscada. Es rápida y es original, hay colores y hay dibujitos. Trata el sexo de muchas formas y siempre con mucho respeto y con el juego como algo imprescindible entre los protagonistas, que tienen una conexión brutal”. Con estas palabras define Maro Valnal el libro ‘Hoy ya es mañana’, una novela erótica “con sello cien por cien leonés”.

Detrás del pseudónimo Maro Valnal se encuentran Ana Rocío Madruga y Marcos Castro Morán. Ella es maestra y trabaja en La Robla, pero siempre ha sido una apasionada del teatro, hasta el punto de que colabora desde hace siete años con el Conservatorio e incluso ha actuado en varias obras en el Auditorio Ciudad de León. Él es vigilante de seguridad, pero lleva una década metido dentro del mundo de la poesía y de la literatura, considerándose incluso “un agitador cultural”, para lo que organiza diferentes eventos en los que busca “romper las normas establecidas”.

A pesar de vivir a unos doscientos metros de distancia en la localidad leonesa de Lorenzana se conocieron en una boda en la que pudieron hablar y profundizar en lo que hacía cada uno, hasta el punto de crear un grupo de amigos para jugar partidas de rol. Fue en una de esas partidas en las que una de las pruebas era hacer un relato erótico. El que ellos hicieron gustó tanto al resto del grupo que les animaron a escribir algo juntos. “Si tú escribes y tú también, ¿por qué no hacéis algo juntos?”, les animaron.

Ese fue el inicio de ‘Hoy ya es mañana’, una novela erótica “un poco diferente a las que hay y más original”. Para ello, decidieron escribir a dos voces y cuatro manos y dar los puntos de vista de los protagonistas, un hombre y una mujer, de forma que Marcos escribió la parte de Bruno y Ana Rocío la de Ivy, “intentando siempre llegar a los mismos puntos pero desde un punto de vista diferente”.

“Ivy y Bruno son dos personas muy independientes, dos cada con su vida y con trabajos exitosos. Ninguno de ellos cree en el amor, aunque cada uno tiene sus historias y aventuras hasta que se encuentran. A partir de ahí surge una relación que no se esperan y que les sorprende muchísimo”, detallan a Ical los autores de la novela al tiempo que confían en que la historia “también sorprenda a los lectores”

Rojo y azul

La originalidad de la obra radica, según cuentan los autores, en “esa escritura a dos voces diferenciada en colores en la novela con letra roja y azul para facilitar la comprensión al lector”. A ello se suma que “hay mucho humor y no es nada dramática”, lo que hace de ‘Hoy es mañana’ “una novela ágil, es fresca, que se lee muy bien, muy sencilla y que está hecha para para divertir y sin ningún tipo de que de hacer apología de nada”.

El proceso de escritura comenzó en verano y, para dar más sentido a la vida de los protagonistas, Ana Rocío y Marcos aprovechaban cuando ella estaba en Madrid o él en León para narrar las partes en las que Bruno acudía a León, su ciudad de origen “para ensalzar la tierra”, o la historia de Ivy, que a pesar de ser escocesa reside en Madrid. Sin embargo, la parte en la que ambos interactúan se escribió a través de Google Drive, mientras que las partes de diálogos o las relaciones sexuales, que necesitan de “fluidez y dinámica”, se escribían a la vez para “intentar hacerlo con agilidad”.

Tras seis meses de escritura, los autores que se encuentran detrás de Maro Valnal reconocen que el proceso “fue muy fluido”, aunque hubo capítulos que “se revisaron mil veces”. No obstante, la complicación se la encontraron en el momento de publicar la novela, algo que han hecho a través de Amazon, ya que “además de que tiene mucha tiene mucha visibilidad”, hay otro factor importante como es que “no se queda con los derechos”, de forma que “la novela sigue siendo nuestra y, si queremos, podemos mandar nuestro nuestro borrador a editoriales físicas”.

“También teníamos un poco de curiosidad de cómo se hacía eso, de decir, oye, pues ya que lo hacemos, lo vamos a hacer todo, ¿no? Desde el principio hasta que alguien lo tenga en sus manos”, señalan. Gracias a esa decisión, confiesan que han podido ser “fieles a lo que querían” y que la novela “mantuviera su esencia lo más pura posible”.

Material complementario

El libro está a la venta desde el mes de marzo a través de Amazon y, tras su publicación, se encuentran en el proceso de promoción, que afrontan con “mucha ilusión y ganas”, para lo que además cuentan con una página web que incluye material complementario a la novela.

Así, además de poder escuchar la música que está presente a lo largo de los diferentes capítulos de ‘Hoy es mañana’, además de historias paralelas de los personajes, de las dos mascotas de los protagonistas, los lugares que nombran en la novela -como León, Madrid o Niza- e incluso una galería erótica de fotografía de Marcelo de Tamayo.