Sucesos

Encuentran al octogenario desaparecido en la comarca zamorana de Sayago

Fue localizado por la Guardia Civil caído en una cuneta de un camino vecinal

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia CivilLa Razón

La búsqueda de un hombre octogenario que vive en una residencia de mayores de Moraleja de Sayago (Zamora) ha concluido con final feliz después de que el dispositivo desplegado por la Guardia Civil lo localizara caído en la cuneta de un camino vecinal, lo que evitó que hubiera pasado allí la noche y se hubieran agravado las condiciones en las que se encontraba.

Se trata de la segunda desaparición involuntaria que ha resuelto la Guardia Civil de Zamora en poco más de 48 horas después de que también interviniera en la búsqueda de otro hombre con principio de Alzheimer desaparecido en Villalcampo, al que logró localizar con hipotermia y heridas tras haber pasado la noche a la intemperie, según ha informado este martes el Instituto armado en un comunicado.

La desaparición de Moraleja de Sayago tuvo lugar el pasado viernes día 26, cuando el hombre salió al mediodía a pasear y no regresó a la residencia a la hora que acostumbraba, por lo que desde el centro dieron aviso a la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda establecido dio sus frutos dos horas después de iniciarse, cuando los agentes encontraron al desaparecido, un hombre de 80 años, caído en la cuneta de un camino situado a unos seis kilómetros del casco urbano de Moraleja de Sayago.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora para realizar una valoración más exhaustiva de su estado.

En el dispositivo de búsqueda la Guardia Civil movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, del servicio cinológico, del servicio aéreo y del equipo Pegaso de drones.