El tiempo

Esta será la localidad de Castilla y León donde se vivirá hoy el calor más tórrido, según la Aemet

Jornada de altas temperaturas donde en todas las provincias se superarán los 30 grados

Una turista descansa a la sombra del fuerte calor de los últimos días
Una turista descansa a la sombra del fuerte calor de los últimos díasIcal

El calor va a ser más intenso con el paso de las horas en toda España y en Castilla y León, como no podía ser de otra forma. Temperaturas que estarán al borde de los 35 grados en numerosas localidades de la provincia hasta el viernes, con diurnas también con temperaturas elevadas.

Según la Aemet, para este miércoles 5 de junio se esperan cielos poco nubosos, aunque podría aparecer algún chubasco aislado en los sistemas montañosos del norte y noreste, y no se descartan tampoco la aparición de brumas y nieblas matinales en la zona Cantábrica. Las temperaturas serán es ascenso.

Y ante este panorama, las mínimas estarán por encima, en todas las provincias de los diez grados, llegando incluso a los 14 en Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. En el otro extremo, solo en Ávila no se llegará los 30 grados, número que se alcanzará en Burgos y León, por los 31 de Salamanca, Segovia y Soria y los 32 de Palencia y 33 de Valladolid y Zamora.

Pero, ¿cuál va a ser la zona o la localidad con la temperatura más alta este jueves? Pues hay que desplazarse hasta el norte de la provincia de Burgos, donde se esperan 35 grados en Miranda de Ebro. En Toro (Zamora) podría llegarse a los 34 y en bastantes puntos de Valladolid el termómetro marcará los 33.

Una situación tórrida que se prolongará en la jornada del jueves, con temperaturas en ligero ascenso, llegando incluso a rozar los 40 grados, pero que cambiará radicalmente a partir del viernes, por que la Aemet avisa de la llegada de una DANA, que va a propiciar de un acusado descenso térmico, con precipitaciones en forma de lluvias y chubascos tormentosos y con una brusca bajada de temperaturas.