
Turismo
La estación de esquí de La Covatilla prepara su producción de nieve artificial
El inicio de la temporada turística está siendo flojo

La estación de esquí Sierra de Béjar–La Covatilla de Salamanca prepara su producción de nieve artificial para esta semana o la próxima si el tiempo lo permite, tras un inicio de la temporada turística muy flojo.
"No lo sabemos muy bien, todo depende de la temperatura y la humedad, esto va casi que por horas en el transcurso del día y de la noche. Estamos valorando esta semana o la siguiente iniciar la producción artificial, pero depende de la lluvia", ha explicado en declaraciones a EFE la concejala de Cultura y Turismo de Béjar, Puri Pozo.
La temporada turística de La Covatilla comenzó a mediados de diciembre pero hasta ahora ha habido "muy poca afluencia" de visitantes por la falta de nieve, ya que sólo está abierta la cafetería porque el telesilla está a la espera del resultado de una revisión de la Junta.
"Esta Sierra es tardía. El año pasado también comenzó tardísimo la temporada deportiva. La gente viene a la nieve, no sube hasta allí a tomarse un café. Si podemos hacer la producción artificial y que comience la temporada a mediados de este mes, ese es nuestro deseo", ha indicado Pozo.
Ahora mismo, aunque ya tuvieran un informe técnico favorable de la Junta, con las fuertes rachas de viento que hay no se podría poner en funcionamiento el telesilla, ya que es necesario un tiempo apacible para garantizar las condiciones de seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar