Deportes

La estación de esquí de San Isidro (León) recibe más de 8.300 visitantes durante la semana de carnaval

La nieve caída estos días permite abrir cuatro pistas alpinas y 2,1 kilómetros

Esquiadores en la estación de San Isidro
Esquiadores en la estación de San IsidroIcal

La estación de esquí de San Isidro, en la provincia de León, registró durante la semana de carnaval, entre el 1 al 9 de marzo, un total de 8.337 visitantes gracias a los 2,1 kilómetros disponibles repartidos en cuatro pistas alpinas, concretamente tres verdes y una azul.

La primera parte de la semana se caracterizó por una meteorología favorable y alta afluencia de esquiadores, pero a partir del miércoles la inestabilidad hizo que disminuyera la afluencia. Aún así, esta fue la tercera mejor semana de carnavales de los últimos cinco años y además de la única estación abierta en toda la Cordillera Cantábrica y Central.

La nieve que se pudo disfrutar en los últimos días fue de buena calidad, con espesores de entre 20 y 35 centímetros. Además, estuvieron disponibles para todo el público seis remontes, de los que dos eran telesillas, un telesquí y tres cintas transportadoras.

El jueves, 6 de marzo, se celebró el 50 aniversario de la primera temporada de esquí en San Isidro con un acto en el que se recordó a todos los trabajadores que pasaron por las instalaciones en sus cinco décadas, y en el que el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, descubrió una placa con la que se rememora la efeméride y a quienes la hicieron posible.

Una semana más, la provincia de León y del resto de la Comunidad, así como Portugal, Galicia y Asturias, fueron los lugares de origen de la mayoría de esquiadores que se desplazaron a la estación de San Isidro.