El tiempo

Estas son todas las carreteras afectadas por el temporal de nieve en Castilla y León

Soria, Ávila y Salamanca las provincias con más problemas

Un vehículo trata de transitar por Soria capital
Un vehículo trata de transitar por Soria capitalIcal

Son ya decenas las carreteras afectadas por la nieve, en Castilla y León dentro de las provincias de Soria, Segovia, Burgos, Salamanca y Ávila, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pasadas las 19:30 horas de esta tarde, estaban intransitables la A-1 en Boceguillas (Segovia), por lo que se había habilitado un desvío por la A-62 hacia Madrid.

La autovía A-2 que estuvo cortada a primera hora de la tarde en ambos sentidos desde La Muela (Zaragoza) hasta Soria, está abriéndose al tráfico paulatinamente para turismos y autobuses con cadenas.

Unos 160 camiones han sido embolsados en aparcamientos de la provincia de Burgos junto a la A-1 (Autovía del Norte), como medida preventiva por la nieve que ha interrumpido el tráfico entre los términos segovianos de Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, en la misma vía.

Las condiciones climatológicas han obligado a embolsar 120 camiones en el aparcamiento invernal de la A-1 en Aranda de Duero y otros 40 en el de Lerma, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Además, el temporal ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.

Por su parte, en Soria la nieve afectada a la A-15 y a A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo. Y en la N-122 la UME ha tenido que salir al rescate de unos 600 conductores atrapados en unos 30 kilómetros.

En Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto en la A-1 y en Ávila capital en la A-50. Mientras, en Burgos la nieve no recomendaba circular por la A-1 en Pardilla.

Los problemas en carreteras nacionales se centran especialmente en Soria. Además de la N-122, en la N-234 está prohibida la circulación de camiones a la altura de Abejar y Ciria. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Abejar. En la provincia de Ávila los problemas se registran en la N-110, en los puertos de Villatoro y Tornavacas; en la N-403, en Mingorría, en la N-501, en Ávila capital y en la N-502, en Cepeda de la Mora y San Martín del Pimpollar.

En la provincia de Burgos son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Regumiel de la Sierra, y se han cortado la BU-572 en los puertos de Portillo y Lunada, mientras que en Salamanca se han cortado la DSA-191, en Candelario, y la SA-203 en El Cabaco.