El tiempo
Estas son todas las carreteras afectadas por el temporal de nieve en Castilla y León
Soria, Ávila y Salamanca las provincias con más problemas
Son ya decenas las carreteras afectadas por la nieve, en Castilla y León dentro de las provincias de Soria, Segovia, Burgos, Salamanca y Ávila, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pasadas las 19:30 horas de esta tarde, estaban intransitables la A-1 en Boceguillas (Segovia), por lo que se había habilitado un desvío por la A-62 hacia Madrid.
La autovía A-2 que estuvo cortada a primera hora de la tarde en ambos sentidos desde La Muela (Zaragoza) hasta Soria, está abriéndose al tráfico paulatinamente para turismos y autobuses con cadenas.
Unos 160 camiones han sido embolsados en aparcamientos de la provincia de Burgos junto a la A-1 (Autovía del Norte), como medida preventiva por la nieve que ha interrumpido el tráfico entre los términos segovianos de Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, en la misma vía.
Las condiciones climatológicas han obligado a embolsar 120 camiones en el aparcamiento invernal de la A-1 en Aranda de Duero y otros 40 en el de Lerma, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Además, el temporal ha dejado esta tarde varadas a largas filas de camiones y coches en la A-66, entre Guijuelo y Béjar (Salamanca), una zona que está bajo aviso amarillo.
Por su parte, en Soria la nieve afectada a la A-15 y a A-2 en Medinaceli, y a la A-11 en Golmayo. Y en la N-122 la UME ha tenido que salir al rescate de unos 600 conductores atrapados en unos 30 kilómetros.
En Segovia en la A-1 en Santo Tomé del Puerto en la A-1 y en Ávila capital en la A-50. Mientras, en Burgos la nieve no recomendaba circular por la A-1 en Pardilla.
Los problemas en carreteras nacionales se centran especialmente en Soria. Además de la N-122, en la N-234 está prohibida la circulación de camiones a la altura de Abejar y Ciria. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Abejar. En la provincia de Ávila los problemas se registran en la N-110, en los puertos de Villatoro y Tornavacas; en la N-403, en Mingorría, en la N-501, en Ávila capital y en la N-502, en Cepeda de la Mora y San Martín del Pimpollar.
En la provincia de Burgos son obligatorias las cadenas en la CL-117, en Regumiel de la Sierra, y se han cortado la BU-572 en los puertos de Portillo y Lunada, mientras que en Salamanca se han cortado la DSA-191, en Candelario, y la SA-203 en El Cabaco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar