Obituario
Fallece la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez
Una grave enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo es la causa del fallecimiento
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, falleció hoy en la capital del Tormes a causa de una grave enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo, según pudo confirmar Ical por la propia institución gubernamental, de la que estaba al frente desde el año 2018.
Pérez, nacida en 1951, era doctora por la Universidad Pontificia de Salamanca, con la tesis ‘Las organizaciones civiles en el estado social una aproximación a la participación ciudadana desde el voluntariado social’, presentada en 2004, y diplomada en Trabajo Social, área en la que era profesora titular en la Universidad de Salamanca. Impartía clases en la Facultad de Ciencias Sociales y en la de Derecho, donde participaba en el grado de Criminología.
Antes de ocupar la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, como primera mujer de la historia en ostentar el cargo, había sido presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora y había estado al frente del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León.
Tras conocer el fallecimiento de la subdelegada comenzaban las reacciones, como la del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de la que decía "una gran mujer con la que trabajé por y para nuestra tierra cuando fui alcalde. Buena y luchadora"
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, lamentó hoy la pérdida de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, a quien ella mismo nombró hace cinco años, y de la que aseguró fue “una mujer extraordinaria, ejemplo del compromiso con el servicio a los demás, de talante positivo ante la vida y de lucha contra la adversidad”, además de trasladar sus condolencias a la familia.
Para Barcones, Encarna “contagiaba optimismo”, pues “tenía del don de mejorar el estado de ánimo de las personas con las que estaba y de hacer relativizar los problemas”. “Con ella al lado, los obstáculos eran salvables y los objetivos, por difíciles que parecieran, alcanzables”, añadió en declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno y recogidas por Ical.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó este jueves el “cariño y la cercanía” de Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en la provincia, cuyo fallecimiento hoy, después de mantener una dura lucha contra una grave enfermedad, lamentó “profundamente” en nombre de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Ical en el que transmite sus condolencias a sus familiares y amigos por esta triste pérdida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar