Política

Fernández Mañueco: “Desde el PP vamos a defender nuestra Constitución de forma contundente, con acciones institucionales, parlamentarias, judiciales y apoyando las movilizaciones de la sociedad civil”

El presidente del PP de Castilla y León señala que “no nos van a callar ante la amnistía, los privilegios económicos a los separatistas o la entrega de Pamplona a los herederos de ETA”

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a, entre otros, García Carbayo, Javier Iglesias, Bermúdez de Castro, Eloy Ruiz y David Mingo
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a, entre otros, García Carbayo, Javier Iglesias, Bermúdez de Castro, Eloy Ruiz y David MingoPPCyLPPCyL

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este sábado 16 de diciembre, en Salamanca, que “desde el PP vamos a defender nuestra Constitución de forma contundente. Con acciones institucionales, parlamentarias, judiciales y apoyando las movilizaciones de la sociedad civil. Vamos a defender a Castilla y León de los ataques y desprecios de Sánchez y sus súbditos autonómicos liderados, supuestamente, por el señor Tudanca”.

“Pedro Sánchez, es el principal problema de España. No nos van a callar ante la amnistía, los privilegios económicos a los separatistas o la entrega de Pamplona a los herederos de ETA. Y todas estas barbaridades, ¿sabéis para qué? Sólo para que Sánchez siga en La Moncloa”, afirmó el líder popular.

Según el jefe del Ejecutivo autonómico, “tenemos un presidente del Gobierno capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Que traiciona sus principios y su palabra, que está degradando nuestro Estado de Derecho. Está rompiendo consensos básicos, rompiendo la igualdad entre los españoles y atacando a las instituciones del Estado. Con ataques inaceptables al poder judicial, desacreditando a jueces y fiscales que velan por el cumplimiento de la ley. Quiere a un país arrodillado ante delincuentes y que claudique ante quienes dieron un golpe al Estado, malversando además dinero público. El dinero público es sagrado y la corrupción no puede quedar impune”.

“Vamos a ser contundentes en la defensa de los intereses de nuestra Comunidad. Vamos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance para evitar que le regalen 15.000 millones de euros a los separatistas o aprueben una financiación privilegiada para los socios de Sánchez. El año que viene tenemos un reto muy importante: ganar de forma contundente las elecciones europeas. Una gran victoria del PP será un sí a España, un sí a la Constitución y un sí a nuestro Estado de Derecho. Y, especialmente, será un rotundo no a Sánchez”, manifestó el presidente.

Fernández Mañueco también recordó que recientemente se ha publicado el informe PISA: “tenemos la mejor educación de España y una de las 10 mejores del mundo. También estamos en los puestos de cabeza en servicios sociales, dependencia y sanidad. Seguimos bajando impuestos y hoy Castilla y León cuenta con la fiscalidad más baja de su historia. Creamos empleo: en Salamanca llevamos 32 meses seguidos subiendo la afiliación a la Seguridad Social y 32 meses bajando el paro interanual. Defendemos y apoyamos a nuestro medio rural, especialmente a los agricultores y ganaderos. Hemos impulsado ayudas por la sequía y la enfermedad hemorrágica ante el abandono de Sánchez a nuestro campo. En definitiva, amigas y amigos, en Castilla y León tenemos clara nuestra principal prioridad: un gobierno que da estabilidad y es útil y eficaz para las personas. En Salamanca, por ejemplo, con la mejora de las conexiones ferroviarias: Más frecuencias, terminar ya la conexión con Portugal y la reapertura de la Ruta de la Plata”, concluyó.