Liga Gonalpi

El fútbol femenino de Valladolid hace historia

Más de 12.000 personas disfrutan en las gradas del José Zorrilla del triunfo de las vallisoletanas frente al Olímpico de León

Foto de familia de las jugadoras del Real Valladolid y el Olímpico de León antes del partido
Foto de familia de las jugadoras del Real Valladolid y el Olímpico de León antes del partidoReal ValladolidLa Razón

Este 12 de marzo de 2023 va a quedar grabado a fuego en la retina de los aficionados al fútbol de Valladolid, pero, sobre todo, a los que siguen y disfrutan de las andanzas del equipo femenino del Real Valladolid Simancas, de reciente creación, que juega en la Liga Gonalpi, competición de Fútbol regional que se disputa en Castilla y León y está compuesta por 14 equipos.

Y es que más de 12.000 personas han presenciado en las gradas del José Zorrilla de la capital del Pisuerga -en lo que supone un récord absoluto en la ciudad además de ser el primer choque de fútbol de mujeres que acoge el campo vallisoletano en sus 40 años de historia-, el partido que jugaban las pucelanas contra el Olímpico de León. Lo de menos ha sido el resultado, 3-0 para las jugadoras blanquivioletas, porque lo importante ha sido ver las caras de felicidad de las jugadoras por ver el campo con tanta gente animando y disfrutando de un partido de fútbol femenino y una categoría menor.

Y es que ni el club se esperaba tan buena respuesta de los seguidores pucelanos y por ello se tuvieron que abrir más puertas de las previstas para poder dar entrada a todos los que esperaban, pacientemente, en las colas formadas en el estadio, incluso con el partido ya comenzado.

El técnico del Real Valladolid, Simancas, Rubén Beltrán, ya había avisado, en la previa sobre la importancia de controlar la ansiedad y el nerviosismo, al jugar en un campo de Primera, más grande, y además con tanta gente animando desde las gradas. Y a fe que sus jugadoras lo hicieron, porque el partido salió perfecto.

De hecho, no pudo empezar mejor la cosa ya que en el minuto 3, María Alonso inauguraba el marcador con una perfecta definición, tras una gran jugada de Moni, quien demostró su calidad en varias llegadas al área leonesa, aunque no se pudieron transformar en más goles, al menos, en la primera mitad.

María Núñez y Sandra pusieron la guinda al pastel de un partido dominado, con total claridad, por las de Rubén Beltrán, ante un Olímpico que apenas contó con opciones.

Una jornada inolvidable que pasará a engrosar la lista de momentos históricos del club pucelano. Lo expresaban bien Mariela y Marta tras el partido, al destacar su "orgullo" y la "emoción" del día vivido, sobre todo, en el caso de la primera, que fue nombrada mejor jugadora del encuentro.

"Lo hemos vivido con mucha ilusión, pero la cabeza estaba asentada y sabíamos lo que teníamos que hacer. Es el primer paso de algo que puede continuar. Ojalá haya más momentos así", decía Marta, en declaraciones recogidas por Efe, poniendo el punto y final a la histórica jornada, que tampoco se quisieron perder las categorías inferiores del Valladolid femenino.