Cargando...

Sucesos

Muere un guardia civil tras recibir una picadura de avispa en León

El agente que prestaba servicio en Benavente (Zamora) era consciente de su reacción alérgica a este insecto, llevaba medicación e intentó suministrársela pero no fue suficiente para salvar su vida

Cuartel de la Guardia Civil en Benavente donde prestaba servicio el agente fallecido La RazónLa Razón

Un guardia civil de 53 años ha perdido la vida tras sufrir una reacción alérgica por la picadura de una avispa mientras se encontraba trabajando en un viñedo de su propiedad en la localidad leonesa de Villaquejida.

El agente, destinado en el puesto de la localidad zamorana de Benavente, se dirigió este pasado miércoles por la tarde a su finca con la intención de desbrozar unos terrenos donde tenía plantados viñedos, cuando sufrió la picadura que acabó con su vida, han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Consciente de que era alérgico a la picadura de las avispas, iba provisto de la correspondiente medicación, que consiguió administrarse, aunque no fue suficiente para evitar el trágico desenlace.

Al no regresar a su casa ni responder a las llamadas telefónica, sus familiares se desplazaron a la finca donde encontraron su cadáver sobre las 2.00 horas del jueves.

El fallecido prestaba servicio en el cuartel de la Guardia Civil en Benavente (Zamora) y pasaba algunos finas de semana y sus vacaciones en Villaquejida, municipio del que era natural