Política municipal
El histórico polideportivo Huerta del Rey estrena iluminación LED para seguir siendo "referente" del deporte en Valladolid
Carnero presenta el proyecto que incorpora un avanzado control de escenarios lumínicos, capaza de adaptar la luz a diferentes usos
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este lunes en el emblemático e histórico polideportivo Huerta del Rey, donde juega sus partidos los equipos de balonmano de élite de la ciudad, entre otras disciplinas deportivas, la renovación de su sistema de iluminación con tecnología LED de última generación.
Un paso necesario además de decisivo para la modernización de este espacio clave para el deporte en Valladolid.Con una inversión de 215.520 euros, la actuación ha supuesto la sustitución de los antiguos 56 proyectores de halogenuros metálicos por 44 proyectores LED de 825 vatios, lo que mejora significativamente la eficiencia energética, reduce el mantenimiento y eleva la calidad del espectáculo deportivo.
"Esta intervención no solo mejora las condiciones de entrenamientos y competiciones para los equipos de élite, como el Aula Cultural y el Balonmano Atlético Valladolid, sino que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con un deporte más sostenible, moderno y accesible para toda la ciudadanía”, decía el primer edil.
El nuevo sistema de iluminación incorpora un avanzado control de escenarios lumínicos, similar al del polideportivo Pisuerga, que permite adaptar la luz a diferentes usos, desde entrenamientos de base hasta partidos televisados o eventos como veladas de boxeo, incluyendo shows musicales de presentación.
Además, Huerta del Rey sigue siendo un centro neurálgico para los programas de actividad física de la FMD (Fundación Municipal de Deportes), como Seguimos Activos, Club de Ocio y Tiempo Libre y Valladolid+Salud+Deporte, que reúnen cada día a más de 200 usuarios. A ello se suman las actividades acuáticas en la piscina climatizada y las más de 58 horas semanales de uso en su sala de musculación, una de las más concurridas de la ciudad.
“Queremos que Huerta del Rey continúe siendo un referente del deporte en Valladolid, tanto para nuestros equipos profesionales como para las miles de personas que cada año disfrutan de sus instalaciones”, finalizaba.