Investigación

Impulso al talento, a los centros investigadores y a las empresas punteras

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, traslada el compromiso de colaboración de la Junta con la Fundación TecnoVitae

Fernández Mañueco y González Corral con los patronos de la Fundación TecnoVitae
Fernández Mañueco y González Corral con los patronos de la Fundación TecnoVitaeMIriam Chacón/Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido un encuentro este jueves con los patronos de la Fundación TecnoVitae, donde ha conocido sus proyectos y ha mostrado su disposición a colaborar con ellos en los proyectos que desarrollen en la Comunidad.

A través de la red social "X", Mañueco ha mostrado el compromiso y la apuesta del Gobierno regional por el talento, los centros investigadores y las empresas punteras. "Estamos convencidos de que, a través de la modernidad y la tecnología, nuestra sociedad avanza más y mejor. Un objetivo que comparto con los patronos de la Fundación TecnoVitae", ha destacado.

En el encuentro, Fernández Mañueco ha destacado el potencial de la industria de la Comunidad, y las políticas serias y responsables que lleva a cabo la Junta para fomentar su desarrollo. Todo ello contribuye a que Castilla y León tenga más peso industrial que la media del conjunto nacional, que las exportaciones aumenten, la actividad económica crezca y se cree empleo. Además, ha recordado que, medidas como la bajada de impuestos otorgan tranquilidad a las familias, a las empresas y a los trabajadores.

Una institución de reciente creación, nacida en diciembre del año pasado con el objetivo de contribuir a la óptima adopción de avances tecnológicos e industriales para el bien de la sociedad en su conjunto. Comprometida con el progreso a través de la tecnología, la ingeniería y la industria, otro de sus retos pivota en recuperar para el tejido empresarial el talento que se ha visto obligado a dejar la Comunidad en los últimos años ante la falta de oportunidades.

También está trabajando en el impulso de una sociedad más ecológica, digital y equitativa y apostando claramente por el capital humano, por lo que defienden una estrecha colaboración entre el sector empresarial y el educativo para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo.

El presidente de la Fundación, Rafael Álvarez, ha reivindicado la necesidad de que exista una alianza en el ámbito empresarial, educativo y social para «poner en valor el trabajo de muchos profesiones del sector y que la sociedad reciba el mensaje adecuado».

Su actual patronato se encuentra constituido por instituciones y personalidades que representan a distintos sectores de la sociedad de Castilla y León como la Universidad de Valladolid, el Consejo Económico y Social, CEOE, Michelin, Iveco, Universidad de Salamanca, IngenierosVA o Fundación Monteleón, entre otros.