Economía

La Junta de Castilla y León incorpora 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Ecyl

Mariano Veganzones destaca que estas altas forman parte de la modernización del servicio, con intención de procurar una actuación administrativa "más eficaz, eficiente y con reducción de costes"

El consejero Mariano Veganzones se reúne con los nuevos interinos
El consejero Mariano Veganzones se reúne con los nuevos interinosJcylJcyl

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo incorporó 156 nuevos interinos para formación y orientación en las oficinas del Servicio Público de Empleo, a los cuales saludó y dio la bienvenida durante la celebración de una jornada técnica teórica y práctica desarrollada en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). A este foro acudieron los 73 interinos que van a llevar a cabo las funciones de orientación, según un comunicado.

El consejero del ramo, Mariano Veganzones, acudió a saludar y dar la bienvenida a las personas que se incorporan a las oficinas de empleo, de manera escalonada, en régimen de interinidad, para ejercer como técnicos de orientación laboral en los siguientes meses.

Veganzones manifestó que estas incorporaciones forman parte de la modernización del Servicio Público de Empleo con intención de procurar una actuación administrativa “más eficaz, eficiente y con reducción de costes económicos”.

Durante la jornada, organizada por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León (COE CyL), el consejero señaló que la modernización del servicio pasa por ampliar la plantilla del ECyL y “no externalizar los servicios de orientación y formación”.

En este sentido, celebró que ya se hayan incorporado 156 de los 177 interinos que van a realizar estas funciones. De esta manera, los servicios en materia de empleo, formación y orientación que presta el ECyL “se hacen a través de medios propios, mediante personal funcionario, con el fin de lograr una mayor eficiencia, reduciendo costes económicos y corrigiendo, progresivamente, la tendencia hacia la externalización en la gestión de los servicios que se venía produciendo en el pasado”.

El consejero aseguró que de esta manera se logrará “dar un mejor servicio a sus usuarios, tanto demandantes de empleo como empresarios y empleadores, en términos de calidad y eficacia”.