Política
EL PP lleva a Soria sus medidas para favorecer el acceso a una vivienda
“Queremos que España siga siendo un país de propietarios y daremos respuesta problema de falta de oferta, también en el medio rural", asegura Noelia Núñez, vicesecretaria popular de Movilización y Reto Digital
El PP prosigue con su estrategia de ser un partido útil al ciudadano frente al "abandono" de Sánchez a los españoles y este martes ha llevado su "Ruta de la Vivienda" hasta Soria para dar a conocer allí su propuesta en esta materia para intentar solucionar los problemas de acceso a un hogar existentes en España, con los jóvenes y el medio rural en este caso como protagonistas.
Para ello, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, se ha acercado hoy hasta la capital soriana para presentar esta iniciativa en compañía del presidente de la Diputación de Soria y del PP soriano, Benito Serrano, y varios miembros del partido en esta provincia, una de las más despobladas del país.
"La vivienda es en estos momentos el primer problema que tienen los españoles hoy en día vivan donde vivan", advertía Núñez, quien recordaba que cuando Sánchez llegó al poder hace siete años la vivienda estaba en el número dieciséis de la clasificación de los problemas de los españoles.
La dirigente popular destacaba el Plan Vivienda de Feijóo, compuesto por una treintena de medidas , entre las que sencuentran varias para echar una mano a los jóvenes para que puedan emanciparse y labrarse un futuro en esta tierra. Entre ellas, los avales del cien por cien de las hipotecas para menores de 40 años, un fondo de garantía para el acceso a la fianza del alquiler o la cuenta ahorro joven hogar para premiar y bonificar el ahorro de los nuevos propietarios
La vicesecretaria Nacional de Movilización y Reto Digital apostaba también por la puesta en marcha de incentivos a la rehabilitación de inmuebles en desuso en las zonas rurales, como ya se está haciendo en Castilla y León de la mano del Gobierno regional, para conseguir más inmuebles disponibles que, de paso, puedan ayudar a fijar población en los pueblos, tan necesitados de gente y especialmente en tierras sorianas.
“Queremos que el país siga siendo un país de propietarios", señalaba Núñez, mientras defendía que este paquete de medidas del PP son sensatas porque han sido escuchadas y trabajadas y ponen de manifiesto que el problema de la vivienda "no es de especuladores como el Gobierno dice, sino de falta de oferta de vivienda en todo el país que se sufre en todas las comunidades de autónomas en todas las provincias".
Benito Serrano, por su parte, hacía hincapié en la necesidad de vivienda que tiene también la provincia de Soria y por ello llamaba a todas las administraciones a poner el foco en este asunto mediante líneas de ayudas o la disposición de suelo para viviendas, con partidas específicas.
"Sí queremos fijar población tenemos una oportunidad que es la vivienda para que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida y se arraiguen en los pueblos", decía el dirigente popular, pquien afeaba al Gobierno de España que se dedique a vender a bombo platillo nuevas viviendas que luego no se construyen.
Dimisión de Montero
Po rotro lado, Noelia Núñez aprovechaba su presencia en Soria para pedir la dimisión o el cese de la vicepresidente del Gobierno, María Jesús Montero, por intentar “deslegitimar” una decisión judicial, en alusión a sus palabras contra la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que absuelve a Dani Alves de un delito de agresión sexual poniendo en entredicho la presunción de inocencia.
"Su ataque a la presunción de inocencia es más propio de los separatistas y no de la número dos de un Gobierno que ostenta el poder Ejecutivo", decía la popular Noelia Núñez., para quien no puede haber una vicepresidenta del Gobierno atacando a las instituciones judiciales y al Estado de Derecho y que se siente en el Consejo de Ministros.
También hacía referencia a otra polémica, también con la ministra Montero como protagonista, aunque en este caso secudnada por el propio Pedro Sánchez a cuenta de sus ataques a las universidades privadas.
"Su único objetivo es intentar dividir a los españoles", apuntaba, mientras aseguraba, contundente, que si el Gobierno no tiene propuestas lo que tiene que hacer Sánchez es disolver las Cortes y convocar eleciones.