Política

Mañueco anuncia ayudas a las empresas a buscar otros mercados ante los aranceles de EEUU

"Los que decían ser la voz del campo son los mismos que aplauden la subida de impuestos", asegura en una visita a una bodega en Serrada acompañado por Núñez Feijoo

Intervención de Fernández Mañueco en una bodega de Serrada
Intervención de Fernández Mañueco en una bodega de SerradaIcal

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la intención de la Junta de seguir apoyando a las empresas de Castilla y León buscando otros mercados para mantener el crecimiento, tras conocerse esta semana los abusivos aranceles impuestos desde Estados Unidos a los productos de la Unión Europea y que afectan de manera muy directa al sector de la agroalimentación regional.

Durante una visita a las Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, en Serrada (Valladolid), acompañado por el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, Mañueco ha recalcado que "el Gobierno del PP en Castilla y León funciona, dando estabilidad a la sociedad que nos permite avanzar en oportunidades, crear empleo y facilitar el futuro de nuestro campo”.

Fernández Mañueco y Núñez Feijoo durante la visita a la bodega
Fernández Mañueco y Núñez Feijoo durante la visita a la bodegaIcal

"La agroalimentación es el sector industrial más importante de la comunidad. Tenemos la tercera industria agroalimentaria más potente de España, que genera 43.000 empleos en más de 3.000 empresas, ha sostenido a lo que ha añadido que estamos hablando de "un sector que está consiguiendo cifras récord de exportación, con más de 3.400 millones de euros al año y esas cifras están en riesgo por los aranceles anunciados por EEUU".

“Los que decían “siembra” y los que decían ser la voz del campo, son los mismos que aplauden hoy los aranceles a nuestro sector agroalimentario" y ha criticado las "poses de Pedro Sánchez", que siempre antepone su propio interés al de la gente y al de España.

También se ha referido a la automoción, asegurando que estamos al lado de la gente, de los trabajadores y de nuestros sectores productivos. En momentos de turbulencia hacen falta políticos rigurosos que aporten estabilidad a la sociedad”.