Sociedad

Mañueco felicita la Navidad con un mensaje de "concordia y fraternidad"

El presidente de la Junta recurre a una imagen del trascoro renacentista de la catedral de Ávila como recuerdo también del décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, explica los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, explica los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinarioRubén CachoIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su perfil en la red social "X", antigua Twitter, para felicitar la Navidad a todos los habitantes de la Comunidad.

Algo que ha hecho a través de un mensaje en el que el jefe del Ejecutivo autonómico desea que “la concordia y la fraternidad” ilumine los corazones y se extienda el deseo de paz en el mundo.

Asimismo, en su felicitación navideña, recurre a una imagen del trascoro renacentista de la catedral de Ávila, en concreto al altorrelieve de La Adoración de los Reyes.

Una imagen que no es casual y que supone un guiño y emotivo recuerdo al décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia en España, el considerado como presidente de la concordia y padre de la democracia en España.

Acabar con la soledad

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha lanzado un vídeo también en su perfil de la red social "X", con el cuartel de Caballería de Valladolid al fondo, en el que pide acabar con la “epidemia silenciosa” de la soledad, en esta Navidad, en cuyo marco destaca el valor de la familia. “Esta Navidad es la mejor ocasión para recordar lo que verdad importa, para reforzar nuestros vínculos familiares", señala.

Y es que para el dirigente de Vox, la familia "no siempre es perfecta, pero también es cierto que es el bálsamo más reconfortante para afrontar los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir”, .

Y recuerda lo fue también en aquella noche de hace más de dos mil años en la que María y José no encontraron más cobijo que un establo, en el que no había nada, pero en el que lo tenían todo. "Esa es la mejor lección. Quien tiene una familia tiene un tesoro”, afirma.

“La sociedad sufre de una epidemia silenciosa. Es una epidemia invisible, pero que nos rodea a todos. Esa epidemia se llama soledad”, indica, para recordar que si se mira alrededor se ve a “muchos ancianos cuya única compañía es la televisión. A muchos jóvenes rodeados de otros jóvenes, pero que se sienten vacíos. A muchos padres y madres que ven a sus hijos coger un tren o un autobús sin billete de vuelta".

“Ojalá estas fechas nos permitan apartar la vista del móvil, meterlo en un cajón y mirar los ojos a la abuela que nunca vemos o al primo que se marchó a trabajar lejos. Parecen gestos insignificantes, pero puede que ese abrazo de esa conversación pendiente sea la cura que muchos necesitan para aliviar la soledad que sienten en el restaurante. Que esta Navidad sirva también para reparar los vínculos dañados y para que reordenemos nuestras prioridades. Queridos castellanos y leoneses, queridos españoles, feliz Navidad y próspero 2024”.