Sociedad
Mañueco reivindica la vocación de servicio de la Policía Nacional y su protección a los ciudadanos
Este sábado se celebran varios izados de bandera para agradecer al Cuerpo su labor en el día de su bicentenario
Este sábado la Policía Nacional está de enhorabuena porque doscientos años no se cumplen todos los días. Por este motivo, y como agradecimiento a su labor en favor de la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado un mensaje en su perfil de la red social "X", antigua Twitter, para poner en valor y reconocer el buen hacer del Cuerpo de Seguridad del Estado más antiguo.
Mañueco destacaba la labor, la implicación y el compromiso de los más de 3.000 agentes destinados en la Comunidad por proteger, ayudar y cuidar a sus ciudadanos.
"Dos siglos de historia dedicados al servicio y a la protección de los ciudadanos”, escribe el Jefe del Ejecutivo autonómico, al tiempo que traslada su “más sincera felicitación y agradecimiento a todos los agentes de la policía y especialmente a los más de 3.000 policías nacionales que protegen, ayudan y cuidan a las personas de Castilla y León”.
También desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León han dado la Policía Nacional por su profesionalidad, esfuerzo y vocación de servicio a la ciudadanía.
Con motivo de este bicentenario, se celebran actos de izado de la bandera en León y en Valladolid, al que acude el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar