Temporal "Nelson"

La nieve, de nuevo protagonista: estas son las carreteras más afectadas

Aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en varios puntos de Castilla y León

Vehículos circulan con dificultad por la carretera CL-505 en Ávila por la nieve caída en las últimas horas. EFE/ Raúl Sanchidrián
los camiones y articulados tienen prohibida la circulación en la provincia abulense por la N-110 en Villatoro, la N-502 en Solosancho y la N-403 en El BarracoRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Las nevadas que se han registrado en las últimas horas por el paso de la borrasca ‘Nelson’ impiden en este momento el paso de camiones y vehículos articulados por dos tramos de la Autovía del Norte (A-1) en Segovia y obligan a transitar con precaución por otro de esta misma carretera, así como por las autopistas AP-6 y AP-61, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, los camiones y articulados tienen prohibido el paso por la A-1 entre las localidades segovianas de La Rades y Boceguillas, del kilómetro 96 al 118, así como entre la Comunidad de Madrid y Cerezo de Abajo (Segovia), del kilómetro 90 al 101. También los conductores deben circular con precaución por esta autovía entre Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, entre el kilómetro 118 y 137.

En la misma situación se encuentran las autopistas AP-6 y AP-61, entre El Espinar y Hontoria y entre San Rafael y Villacastín, en Segovia, así como la N-VI entre la Comunidad de Madrid y Navas de San Antonio (Segovia) y la N-110 entre Arcones y Aldehuela.

Igualmente, los camiones y articulados tienen prohibida la circulación en la provincia abulense por la N-110 en Villatoro, la N-502 en Solosancho y la N-403 en El Barraco, además de en la AV-941 en Navarredonda de Gredos, la AV-901 en Puente Nueva, la AV-932 en Casas de Navancuerda y AV-913 en San Esteban del Valle.

Finalmente, dos carreteras secundarias en Segovia, la CL-601 y SG-615 requieren el uso de cadenas en La Pradera de Navalhorno, así como la LE-142 en La Baña y la LE-126 en Foncebadón, en León.

Además, está cerrada al tráfico la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros que afectarán al conjunto de las provincias de Segovia y Soria, así como a la Ibérica de Burgos y al Sistema Central de Ávila. En las zonas llanas se esperan acumulaciones menores de hasta dos centímetros.

En concreto, desde las seis de la mañana y hasta esta medianoche está activado el aviso amarillo por nevadas de hasta cinco centímetros en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como en la Ibérica de Burgos y Soria. A partir de las 11.00 y hasta las 17.00 horas, se pone en marcha en la meseta de Segovia y Soria, por acumulaciones de dos centímetros.

Este sábado y domingo no está previsto que se activen avisos por fenómenos meteorológicos adversos en ninguna provincia de Castilla y León.