Política
El PP pide a Tudanca que se deje de juegos de palabras y rechace los privilegios a Cataluña
Vázquez recuerda al líder socialista que solo hay dos opciones: o se está con la igualdad y la solidaridad o a favor de pagar el alquiler de Sánchez en La Moncloa "traicionando" a Castilla y León
Las palabras de Luis Tudanca, secretario regional del PSOE a su llegada a la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid para participar en el Comité Federal del partido del puño y la rosa, echando balones fuera cuando le han preguntado por si el PSOE de Castilla y León rechaza el cupo catalán, no han sentado bien en el PP, donde exigen al líder socialista "que se deje de juegos de palabras y de equilibrismos" sobre este tema para quedar bien con Pedro Sánchez.
"O se está con la igualdad y solidaridad entre españoles o a favor de pagar a Sánchez el alquiler de La Moncloa traicionando a Castilla y León", asegura a este periódico el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, para quien Castilla y León lo que quiere es "escuchar como el PSOE rechaza los privilegios a Cataluña".
Vázquez, además, advierte de los eufemismos con los que el Gobierno de España y el PSOE tratan de enmascarar el acuerdo entre Sánchez y ERC para que la región catalana recaude el cien por cien de los impuestos. "Nos da igual como quieran disfrazar este asunto llamándolo cupo, privilegio de condonación de deuda o concierto, porque Castilla y León lo rechaza", afirma, contundente.
"No somos una tierra de segunda ni queremos las migajas de los que les sobran a otros", advierte el también vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, quien defiende que la reforma del modelo de financiación se ha de abordar de forma multilateral entre todas las regiones de la España autonómica y con el consenso de todas ellas. "Esa es la clave", insiste Vázquez.
Por último, el líder popular reivindica los valores y principios del PP, al que califica como un partido fiable frente al "salto al vacío" emprendido por Sánchez y el PSOE a través de sus abusos de poder y cesiones a quienes quieren romper España solo para seguir en el poder.
"El único proyecto de Sánchez es retener el poder, el del PP de Feijóo, mejorar España", finaliza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar