Sociedad

PREDIF Castilla y León sensibiliza sobre accesibilidad al sector turístico

Edita una guía con el título de ‘¿Cómo hacer un establecimiento turístico accesible?’ que tiene como objetivo que los establecimientos y profesionales, tomen conciencia y aprendan cómo adaptar sus negocios

Nueva campaña de sensibilización de PREDIF Castilla y León
Nueva campaña de sensibilización de PREDIF Castilla y LeónPREDIF CyLPREDIF CyL

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para que los/as gestores/as y personal de atención al cliente de los recursos turísticos de la comunidad autónoma conozcan de primera mano cómo mejorar la experiencia de las personas con discapacidad o necesidades de accesibilidad.

Dentro de esta acción, la entidad ha editado la guía ‘¿Cómo hacer un establecimiento turístico accesible?’ con consejos y medidas para que estos espacios y sus profesionales tomen conciencia y aprendan cómo pueden adaptar sus negocios para ser disfrutados por todas las personas.

Para ello, PREDIF Castilla y León está visitando diversos establecimientos, asociaciones y entidades turísticas de Castilla y León para explicar esta campaña y entregar estas guías que recogen cómo es un establecimiento accesible, requisitos genéricos (acceder al local, circular, orientarse, identificar, entender, utilizar los equipamientos y comunicarse con el personal) y otros detallados para comercios, hostelería y restauración y alojamientos turísticos.

Además, incluye un decálogo con consejos sobre cómo atender a clientes con discapacidad o necesidades de accesibilidad y las ventajas de hacer accesible un establecimiento como son: garantizar el derecho de estas personas a la accesibilidad de productos y servicios, la oportunidad de negocio que supone ya que más de cuatro millones de personas en España tienen discapacidad (según datos del INE) y suelen ir acompañadas o la mejora de la imagen de las empresas, puesto que ser accesible se identifica como “socialmente responsable”.