Desarrollo rural
La provincia de Soria planta cara a la exclusión financiera
Caja Rural de Soria liderará un proyecto pionero de banca rural móvil que prestará servicio a 51 localidades
Caja Rural de Soria liderará un proyecto pionero de banca rural móvil que permitirá reducir la exclusión financiera que sufren muchos pueblos de la provincia, y especialmente las personas mayores o con movilidad reducida, tras el cierre de sucursales de varias entidades bancarias en los últimos años.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, quien ha destacado que llevaban un tiempo con este proyecto, del que se van a beneficiar todos los rincones de la provincia y especialmente las personas mayores que tienen más dificultades para movilidad.
En este sentido, ha informado que se prestará servicio a 51 localidades mediante una unidad móvil dotada con guarda de seguridad privado, por una cuantía de 74.899 euros anuales, según el contrato que la junta de gobierno provincial ha adjudicado este lunes, por un plazo de cuatro años, a Caja Rural de Soria.
La unidad móvil permitirá realizar las mismas transacciones bancarias que se hacen en una oficina física, en tiempo real, y está dotada de últimas tecnologías para todo tipo de operaciones bancarias.
El servicio deberá prestarse a través de una ruta de mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, de lunes a viernes.
Asimismo, permitirá la retirada de efectivo mediante cajero automático en pueblos que no disponen de cualquier otro sistema de retirada de efectivo, y en los casos en los que se utilicen tarjetas que no sean de la propia entidad, la operación deberá tener coste cero para los usuarios.
Si en alguna localidad el adjudicatario no pudiera prestar el servicio por falta de efectivo, deberá reasignar estas localidades en las siguientes rutas, de forma que dentro de los diez días siguientes los vecinos puedan utilizar el servicio.
La oficina móvil deberá permitir la tramitación del pago de recibos de tributos municipales o estatales y de la Seguridad Social, y también de los recibos remitidos por la oficina tributaria de la Diputación de Soria.
El plazo máximo de puesta en marcha del servicio será de 100 días naturales desde la formalización del contrato
✕
Accede a tu cuenta para comentar