Trasnporte

El proyecto "BIKI" de Valladolid ya acumula 5.700 abonados

El alcalde Óscar Puente anuncia que ya ha recibido peticiones de empresas y municipios de alfoz para instalar estaciones

Óscar Puente visita las instalaciones de BIKI en el Polígono de Argales
Óscar Puente visita las instalaciones de BIKI en el Polígono de ArgalesLeticia Pérez/Ical

Ya son 5.700 los abonados al proyecto "BIKI" de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid. Una cifra "espectacular" según el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien declaraba que "ni en las mejores previsiones" se esperaban estos números, que triplican el anterior sistema.

Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la presentación de las instalaciones de BIKI ubicadas en el polígono de Argales, y donde el Consistorio ha invertido más de 750.000 euros en su acondicionamiento, con la construcción de dos nuevos módulos en el interior de la nave, de que uno se utilizará para taller y almacén de piezas, mientras que el otro será para oficinas.

Instalaciones de BIKI en el polígono de Argales
Instalaciones de BIKI en el polígono de ArgalesLeticia Pérez/Ical

El alcalde de Valladolid también confirmaba que ya se han recibido peticiones de empresas y de municipios del alfoz como La Cistérniga, para instalar estaciones.

Una iniciativa que arrancaba el pasado 1 de febrero, y que en la actualidad cuenta con 83 estaciones en funcionamiento, de las 96 previstas. En este primer mes de andadura los usuarios han sido 23.249 y el promedio diario alcanza los 900.

De momento, la estación más utilizada es la de la Plaza Zorrilla, seguida de Filipinos y la plaza de la Libertad.