El tiempo

Respiro de calor en Castilla y León antes de la llegada de otra ola el lunes, según la Aemet

Las temperaturas vuelven a bajar este domingo con los termómetros por debajo de los 30 grados

Una chica nada en una piscina
Una chica nada en una piscinaPixabay

Tregua en las temperaturas tras haber vivido a lo largo de la presente semana la primera gran ola de calor en Castilla y León. Cerca de los 40 grados durante el jueves y el viernes aunque ya en la jornada del sábado bajaban de manera notable en la práctica totalidad de la Comunidad donde apenas se rebasarán los 30 grados en la mayoría de las provincias, y donde el viento soplaba con fuerza a lo largo de la tarde

No obstante a, las 11.30 horas de este pasado sábado todas las provincias ya superaban los 20 grados.

Una situación de alivio para las próximas horas antes de arrancar una nueva semana, donde un nuevo frente hará que las temperaturas vuelvan a subir notablemente, viviendo de esta manera una segunda ola de calor-

De esta manera, y según la Aemet a lo largo de este domingo "En el extremo norte se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles en la primera mitad del día, mientras que en el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes altas dispersas"

También existe la probabilidad de que existan nieblas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en el este y sin cambios en el oeste.

De esta manera, las mínimas irán desde los 10 grados en Ávila, pasando por los 11 en Burgos; 12 en Palencia y Soria, 13 en Ávila y los 14 en Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En cambio las máximas, las más frescas se vivirán en Burgos con 24, seguida por Soria con 26 y León y Segovia con 28. 29 grados habrá en León y Ávila y se alcanzarás y superarán los 30 grados en Salamanca, Valladolid y Zamora.

Una jornada de tregua ante lo que se avecina la próxima semana, donde prácticamente se vivirán temperaturas rondando los 40 grados en bastantes lugares de la Comunidad.