Sociedad
Ribera Run Experience celebra su sexta edición con nuevo éxito de participación
El evento con denominación de origen se celebrará este sábado 14 de septiembre y congregará a más de 1.100 participantes
Este sábado 14 de septiembre vuelve a Peñafiel y a la Ribera del Duero, Ribera Run Experience, el evento con denominación de origen que une deporte en la naturaleza con historia, cultura y enoturismo. La sexta añada ha superado todas sus expectativas y será un éxito de participación con más de 1.100 inscritos venidos de diferentes partes del la geografía española, siendo un casi un 70% de fuera de Castilla y León. Y de nuevo un dato a destacar es la participación femenina, que una edición más sigue en aumento, con un casi un 46% de mujeres.
Ribera Run Experience cuenta con un recorrido especial que transcurre por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Emilio Moro, Carramimbre, Vinos de la Luz, Tr3sMano, Servilio.y Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra, y a las que se ha sumado este año Viñas del Jaro de la Compañía de Vinos Iberian; la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, las plazas de Pesquera de Duero y de Curiel de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, por donde pasarán los participantes de la distancias larga del programa.
La sede de la Diputación de Valladolid ha acogido la presentación de la sexta edición de la Ribera Run Experience que ha contado con la participación de Roberto Migallón, Diputado del Área de Empleo y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, Roberto Díez, Alcalde de Peñafiel, Yolanda Burgoa, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Peñafiel y Diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Valladolid, Víctor Fernández, Director del Museo Provincial del Vino de Valladolid y José Antonio de Pablo, Director de Ribera Run Experience.
José Antonio de Pablo ha destacado el éxito de participación de la sexta añada: “La Ribera Run Experience es ya un evento asentado en Peñafiel y alrededores, tal y como lo demuestran los datos de este año, más de 1.100 inscritos de todas las partes de la geografía española, con un 70% de ellos de fuera de nuestra Comunidad. E igualmente es significativo que un 46% de los participantes son mujeres, cuando en pruebas deportivas lo normal es que esté entre un 15-17%. Creo que podemos decir que la unión de deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio es una buena manera de dinamizar la económica del entorno rural y turístico que es Peñafiel y alrededor bajo el paraguas de la Ribera del Duero”.