Transporte
Satisfacción por la apertura parcial de la CL-631, en Páramo del Sil (León), tras casi dos meses cerrada por el derrumbe de una ladera
De momento se habilita un carril con circulación de forma alternativa
La Junta de Castilla y León reabrió hoy al tráfico un carril de la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura de Páramo del Sil (León), que permanecía cortada desde hace casi dos meses debido al derrumbe de una ladera. Los alcaldes de Páramo y Villablino, Alicia García y Mario Rivas, mostraron su satisfacción, a la espera de la apertura total de la carretera.
Después de los intensos trabajos para consolidar el talud, retirar rocas y colocar mallas de seguridad, los técnicos consideran que se puede abrir uno de los dos carriles, de forma alternativa y regulado por semáforos, para facilitar el desplazamiento entre el Bierzo y Laciana. Todavía habrá que esperar para que la carretera recupere la normalidad ya que la solución es “compleja”, según avanzó el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego.
El regidor de la capital lacianiega cree que esta reapertura parcial es “una buena noticia” ya que esta vía es la conexión principal entre el Bierzo y Laciana, muy transitada para vecinos que se desplazan a sus puestos de trabajo o al Hospital del Bierzo. “Este corte ha provocado muchos problemas. Esto tiene que hacernos ver que hay que tener especial atención con estas vías”, indicó Rivas.
Por su parte la alcaldesa de Páramo del Sil también considera que es una buena noticia que la carretera se reabra, aunque sea solo un carril. “Tenemos un municipio dividido y esto nos ha generado muchos problemas”, explicó. Aunque la satisfacción no es plena ya que hay algunos barrios del municipio que seguirán aislados porque su entrada habitual se sitúa, precisamente, en la zona que permanece cortada. “Hay malestar y esperamos que busquen una solución a este problema”, finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar