
Política
"Traidores y vendepatrias": El PSOE denuncia nuevas pintadas con insultos en su sede de Burgos
"Nada ni nadie doblegará nuestra voluntad política, ni los radicales antisocialistas de un lado ni los de otro", denuncia el ex alcalde Daniel de la Rosa

Nuevo sobresalto entre los socialistas de Burgos, que han visto como su sede en la capital burgalesa ha vuelto a amanecer este lunes vandalizada, con varias pintadas e insultos, entre los cuales podía leerse "traidores" , "hijos de puta" y gilipollas", o frases como "ni socialistas, ni españoles ni obreros".
Las pintadas se han realizado en la pasada noche, ha confirmado a EFE el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, y exalcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que además ha denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales.
"Nada ni nadie doblegará la voluntad política del PSOE, ni los radicales antisocialistas de un lado ni los de otro", ha escrito el dirigente socialista en "X".
Y apunta que "ya pueden tirarse otro año insultando frente a la Casa del Pueblo o vandalizándola cada dos por tres, que dará igual porque seguiremos adelante con más determinación si cabe", en referencia a las concentraciones que llevan más de un año celebrándose diariamente frente a la sede del PSOE.
Un acto vandálico, que no es el primero que se realiza en esta sede, y que ya ha sido denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, según informa De la Rosa.
En las ultimas semanas se ha producido varios ataques a sedes del PSOE en la comunidad, como por ejemplo en la localidad salmantina de Béjar, vandalizada hasta en dos ocasiones desde que comenzara este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar