Sucesos

En la UVI un hombre de 44 años tras sufrir una brutal paliza en Peñafiel

Fue atacado por varias personas junto a su casa de esta localidad vallisoletana y llegó a estar en parada cardiorespiratoria

Vista aérea de Peñafiel
Vista aérea de PeñafielSeventheLa Razón

Un hombre de 44 años de la localidad vallisoletana de Peñafiel con iniciales R.S., lucha en estos momentos por su vida en el hospital tras sufrir una brutal paliza sobre la medianoche de ayer sábado por un grupo de personas.

Según cuentan algunos testigos, el hombre salió a buscar su gato y lo que se encontró fue a varias personas a las puertas de su casa que estaban agrediendo al animal, por lo que se dirigió a ellos para echarles en cara y recriminarles su actitud.

En ese momento, esas personas se fueron a por él y empezaron a golpearle por todo el cuerpo dejándole gravemente herido, con múltiples fracturas en costillas y nariz, además de perforación pulmonar y traumatismo craneal e incluso sufrió una parada cardiorrespiratoria y quedó inconsciente.

La rápida actuación de los servicios de emergencia que s desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Barriondillo del municipio, que estuvieron varios minutos efectuando la reanimación, evitó su muerte en el momento. Después fue trasladado al Hospital y se encuentra en la UVI muy grave.

Además, se temen las secuelas que le puedan quedar tras los golpes recibidos y por el oxígeno que no le llegó a la cabeza durante el tiempo que estuvo en parada e inconsciente.

La Guardia Civil investiga los sucedido mientras la indignación crece entre los vecinos de Peñafiel, donde esta tarde a través de las redes sociales habían convocado a la población para mostrar su repulsa y preocupación ante los últimos casos de violencia que se están produciendo en la localidad.

Segunda agresión en un mes

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes se produjo otra brutal agresión, esta vez a un menor de 14 años por parte de un grupo de tres adolescentes de la localidad de entre 13 y 16 años.

Una agresión que se producía mientras la víctima jugaba en una pista multideporte pública situada junto al centro cultural municipal bajo la ladera del castillo, en la que el menor sufrió graves heridas y tuvo que acudir al Hospital para ser atendido de los fuertes golpes que recibió, y que le afectaron sobre todo en un oído.