Política
Valladolid y Madrid irán de la mano para generar planes de innovación y turismo
Jesús Julio Carnero y José Luis Martínez-Almeida firman un protocolo para poner en marcha iniciativas como una Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones
«Encontrar soluciones a problemas comunes y dar soluciones posibles a los ciudadanos». Es en lo que van a continuar trabajando los alcalde de Valladolid y Madrid, Jesús Julio Carnero y José Luis Martínez-Almeida, tras la firma de un protocolo de colaboración que reforzará el trabajo en red en materias que tienen que ver con la innovación, el turismo o la movilidad. Con ello se pretende abrir nuevas ventanas de oportunidad en nuevos programas y enriquecerá el trabajo de equipo de los técnicos municipales de ambas ciudades.
La Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones se aliará con su entidad homóloga en la capital madrileña para acompañar a los nuevos inversores en instalar o ampliar su negocio en cada territorio con el objetivo de trabajar de la mano con el apoyo mutuo para impulsar el empleo y el emprendimiento para nuevos proyectos.
En lo que respecta al Turismo, Carnero destacó que la oferta vallisoletana se incorporará en la puja de Madrid como sede de grandes eventos internacionales y para ello se van a planificar diferentes acciones y promociones en el ámbito de congresos y gastronomía, por ejemplo.
Otro de los puntos fuertes de este protocolo tiene que ver con la movilidad y el transporte, debido a que cada vez son más las personas que viajan en tren entre ambas ciudades, por lo que se va a elaborar un perfil de estos usuarios para mejorar los servicios.
Algunos de los avances que se buscan con estos acuerdos tienen que ver con la implantación de sistemas comunes de pago para acceder a zonas de estacionamiento regulado, aparcamientos, registro de acceso en zonas de bajas emisiones, servicios de biblioteca pública o vehículos conectados dentro del marco del proyecto «Ciudades Conectadas», un proyecto que se coordina desde el Ayuntamiento local.
Asimismo se colaborará en el sandbox de movilidad de Madrid y en proyectos pilotos conjuntos en Valladolid en materia de vehículo eléctrico conectado y autónomo.
Se trabajará también en planes para la soledad no deseada en jóvenes, en nuevos modelos de consumo de energía compartida o la novedosa iniciativa «Tren del Emprendimiento», con el fin de dar más oportunidades al talento local de ambas capitales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar