Sociedad

Un vallisoletano, el mejor fotógrafo botánico de Castilla y León

Se trata del medinense Félix Pérez Muriel por su fotografía "Arenaria roja"

La imagen ganadora
La imagen ganadoraLa Razón

En la noche del Martes 12 de agosto, la Asociación Botánica de Castilla y León entregó los premios del mayor certamen de fotografía botánica de la región, en la localidad salmantina de Linares de Riofrío, con el fin de reconocer a los mejores fotógrafos de la comunidad.

El primer premio del concurso fue a parar al medinense Félix Pérez Muriel por su fotografía “Arenaria roja” realizada en la localidad zamorana de Gema, en ella se plasma a una Spergula rubra (L.) en su hábitat natural.

El segundo premio de fotografía fue entregado a Eduardo Lao García por su fotografía “Sola” realizada en Candeleda (Ávila), en la que se muestra una

Lysimachia arvensis (L.).

Finalmente el tercer premio fue otorgado a Luis Menéndez Arias por “Albores de la primavera” en la que se plasma a la Gagea nevadensis Boiss.

Desde la organización recuerdan que el fin de estos premios no es solo reconocer a estos fotógrafos sino que también es visibilizar la inmensa riqueza botánica de Castilla y León y potenciar el turismo botánico en las zonas rurales, como método de desarrollo rural.