Elecciones europeas

Veganzones: "Se me absuelve de llamar come gambas a los de CCOO, viva la libertad carajo"

El consejero celebra la sentencia del TSJ durante un mitin de Vox en Valladolid

Veganzones junto a Pollân, Dueñas, Buxadé y Millân
Veganzones junto a Pollân, Dueñas, Buxadé y MillânMiriam Chacón Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), ha celebrado este miércoles entre risas que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le haya exonerado en la denuncia planteada por CCOO contra él por injurias y calumnias: "Se me absuelve de haber llamado come gambas a los de Comisiones Obreras, ¡viva la libertad, carajo!", ha exclamado.

Veganzones ha pronunciado estas palabras en el inicio del mitin organizado por Vox en Valladolid con motivo de la campaña de las elecciones europeas, donde ha aludido a esa resolución del TSJCyL que le acababan de comunicar.

Previamente, el sindicato CCOO ha enviado un comunicado en el que reconocía que el auto judicial no condena a Veganzones, aunque plantea que sus manifestaciones eran "ásperas e inapropiadas", en referencia a las alusiones dirigidas a los sindicalistas como "come gambas", "parásitos" o "sanguijuelas", entre otras.

Veganzones ha apelado a que "Vox no ha venido a pisar moqueta" y es un "partido de trabajadores y para los trabajadores": "No hemos venido a sentarnos en sillones, sino a llenar plazas", ha clamado