Sciedad

Villaquilambre en Convivencia advierte del impacto sanitario y de seguridad si abre el Centro de Migrantes

Más de un centenar de personas de la plataforma se manifiesta ante la subdelegación del Gobierno e insiste en que la licencia y el uso del Chalet del Pozo de León “no es correcto”

Más de un centenar de personas se concentraron este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de León, convocados por la Plataforma Villaquilambre en Convivencia
Más de un centenar de personas se concentraron este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de León, convocados por la Plataforma Villaquilambre en ConvivenciaCampilloIcal

Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de León, convocados por la Plataforma Villaquilambre en Convivencia, para “luchar por revertir a nivel legal” la inminente apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes que San Juan de Dios pondrá en marcha en el edificio conocido como Chalet del Pozo de León.

Los manifestantes aseguran que la licencia y el uso "no son los correctos”.

El portavoz de la plataforma, Roberto Álvarez, aseguró que esta cuenta con un grupo de abogados que está trabajan en la cuestión, al tiempo que se ha solicitado “la licencia y todos los trámites” sin que “de momento se ha facilitado”, informa Ical.

No obstante, confió en que “haya transparencia” y que “se dé el material para que se pueda trabajar y hacer las cuestiones legales que correspondan”.

Por otra parte, Álvarez puso de relieve el “impacto” que supone la apertura del centro, prevista para este sábado, 22 de junio, “ya que se incrementará la población en un 16 por ciento”, lo que conlleva “un impacto sanitario y de transporte que no está contemplado”.

A ver quiénes les atiende porque allí va un médico algún día a la semana”, advertía, al tiempo que se preguntaba “cómo se van a mover”, donde “prácticamente hay tenemos bus”.

Después de que esta mañana el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, pidiera “tranquilidad” a los vecinos, el portavoz de la Plataforma insistió en que la zona “no es el entorno ideal para que estén allí”.

“No estamos preparados para recibirles porque en cuestión sanitaria, en cuestión de transporte, en cuestión de ocio y en cuestión de seguridad, no estamos preparados”, insistió, al tiempo que remarcó que existen solo dos policías locales y por la noche ninguno.