El Tiempo
Vuelven las nubes y las tormentas a Castilla y León, según AEMET
Las temperaturas vuelven a bajar en la mayoría de las provincias de la Comunidad
Pues parece que no se quiere estabilizar el verano en Castilla y León. Las nubes vuelven a amenazar, y algunas zonas de la Comunidad tormentas este lunes 15 de julio, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Los castellanos y leoneses tendrán que dejar aparcados por otro par de días los polos y los bañadores, ya que las temperaturas seguirán en descenso.
Y es que según ha asegurado AEMET la Región contará con cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste, y en algún otro punto aislado; también habrá nubosidad de evolución en montaña en horas centrales, con algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormentas en el Ibérico.
Estas nubes y lluvias pueden provocar algún banco de niebla en montañas del norte durante las primeras horas de la jornada y viento del suroeste y oeste, con algunas rachas fuertes, lo que puede provocar la aparición de fuertes tormentas, principalmente, en las últimas horas de la tarde.
Los castellanos y leoneses tampoco sufrirán mucho con las temperaturas, bueno más bien a los que no les gusta mucho el calor, porque los termómetros seguirán por debajo de los 30 grados.
En cuanto a las mínimas en las ciudades permanecerán estables o en ligero descenso con termómetros que oscilarán entre los 13 grados de Burgos; los 14 de León y de Soria; los 15 de Ávila, Palencia y Segovia; los 16 de Salamanca y Zamora; y los 18 de Valladolid.
Las máximas, por su parte, en las capitales de provincia continuarán en descenso y con termómetros que en ningún momento superarán los 30 grados. Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de León; los 28 de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora; y los 29 de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.
Parece que este tiempo va a permanecer durante un par de días en la Comunidad, pero según ha avanzado AEMET desde el miércoles 17 de julio o jueves 18 de julio, la Región puede sufrir una intensa ola de colar, en el que se pueden alcanzar los 40 grados, en algunas zonas de la Comunidad.