Mossos d'Esquadra

Los Mossos explotan: “En Tarragona nos expusimos a un riesgo químico sin la protección necesaria”

Llevan los hechos a la Inspección de Trabajo

Sucesos.- Una placa metálica golpeó el edificio del vecino que murió en Tarragona tras la explosión
Una placa metálica golpeó el edificio del vecino que murió en Tarragona tras la explosión, el 14 de enero de 2020.@MOSSOS15/01/2020larazon@MOSSOS

El sindicato mayoritario de los Mossos d’Esquadra, el Uspac, ha denunciado, en referencia a la explosión de la petroquímica de Tarragona, que “una vez más, los Mossos han estado expuestos a un riesgo químico sin el equipamiento necesario ni la formación necesaria”, y lo denunciaron a la inspección de Trabajo. Lamentaron que material aparte, “ningún policía sabía que hacer, ni como se utilizaban las mascarillas, ni que precauciones y acciones se tenían que llevar a cabo en estos casos”.

Por ello, en un comunicado, el sindicato ha manifestado que “no se quiere dar formación relacionada con el riesgo químico por parte del departamento de Interior”. Un episodio más en el interminable divorcio entre la Policía Autonómica y el departamento de Interior, pese a una leve mejoría de la relación en los últimos meses.

Denuncian que algunos vehículos llevaban mascarillas y filtros, que al parecer de Uspac son demasiado “básicos” para los riesgos de la zona, teniendo en cuenta que llegan los primeros al lugar de los hechos.