El desafío independentista

Bou (PP): “Fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo”

“Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hace ya veremos qué hago", dice sobre su papel como líder de la formación en Barcelona

El líder del PP municipal, Josep Bou, ha protagonizado una nueva polémica en el seno del partido
El líder del PP municipal, Josep Bou, ha protagonizado una nueva polémica en el seno del partidolarazonLa Razón

El líder municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha protagonizado una nueva polémica en el seno del partido. En una entrevista esta mañana en Ràdio 4 con Gemma Nierga, el dirigente se ha expresado sin tapujos sobre las últimas decisiones de Pablo Casado y sus listas electorales: “Fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo”, ha lanzado sin matices sobre la “número uno” en las pasadas elecciones generales.

“Fue un error. Para Madrid, Ciudad Real o Toledo, sí, pero para aquí no, porque los catalanes queremos gente de casa, esto funciona así”, ha asegurado sobre una de las personas de máxima confianza de Pablo Casado, mano derecha y portavoz de la formación en el Congreso. Y ha abundado en la explicación: “En las comarcas se preguntarán: ¿qué hace Cayetana?, ¿por qué viene?, ¿qué no tenemos gente de casa? Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso”. “El PP debe tener gente aquí que sea catalana, que tengan si puede ser apellidos catalanes y que hablen catalán”, ha resumido sobre la estrategia de la formación para confeccionar las listas y escoger a sus líderes.

De hecho, en ciertos momentos de la entrevista Bou ha reivindicado su figura y su posición -"Pablo (Casado) me dijo: ayúdame porque quizás nos vamos a pique"- y la del partido: “El PP no es anti catalán, cometió errores, igual que el PSC, por eso nació Ciudadanos. Pero no es anti catalán”.

Tras cuestionar parte de la hoja de ruta de la formación y criticar la elección de Cayetana, Josep Bou también se ha manifestado sobre su continuidad al frente del grupo municipal en Barcelona. “Necesito que me dé apoyo el partido, si no lo hace ya veremos qué hago”, ha asegurado tras reivindicar, eso sí, que los 37.000 votos logrados el 26-M son suyos.