Los pájaros muertos en Tarragona: No fue una nube tóxica, fue un atropello

Unas imágenes muestran como un coche arrolló a las aves que permanecían en la carretera y niegan ninguna relación con las petroquímicas cercanas

Imagen cogida por un particular que pasaba por el lugar de los hechos
Imagen cogida por un particular que pasaba por el lugar de los hechos

Centenares de pájaros muertos aparecieron el pasado domingo a lo largo de la autovía que comunica Salou y Tarragona, tal y como denunciaron muchos de los conductores que pasaron por esta carretera. Eso es lo que comunicaron al servicio de emergencias 112 tarraconense durante la tarde del domingo.

Quien también se hizo eco de este hecho, en este caso a través de las redes sociales fue el Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes-Ecologistas de Cataluña (GEPEC-EdC). La entidad solicitó a los internautas información sobre este suceso cercano al polígono sur de la petroquímica.

El mismo varios centenares de palomas muertas aparecieron en algunos parques de Badalona. En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona comunicó de que los Agentes Rurales tomaron muestras tanto de los animales como del pienso para poder aclarar las causas de la muerte.

Y después de un estudio de los agentes rurales y la autopsia de las aves, se ha demostrado que murieron por un fuerte traumatismo, algo que las cámaras de seguridad recogieron cuando un coche arrolla el cúmulo de aves que en ese momento volaban bajo por la carretera. El misterio acaba así con el drama y demuestra que Agatha Christie hubiese podido hacer una gran historia con esta tragedia.