Sin lazos amarillos ni “estelades”: así es la Cataluña que vende ahora Torra para captar al turismo nacional

Última campaña de promoción para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus bajo el lema “Cataluña es mejor con vosotros”

Coronavirus lockdown in Spain
La Sagrada Familia, en pleno centro de la capital catalana. 22/04/2020 ONLY FOR USE IN SPAINMatthias Oesterle/ZUMA Wire/dpa Matthias Oesterle/ZUMA Wire/dpa

Sin rastro de simbología independentista: ni “estelades” ni lazos amarillos ni pancartas a favor de la libertad de los líderes políticos condenados por el 1-O. La Cataluña que vende ahora la Generalitat omite cualquier elemento político y se limita a promocionar las bondades de la comunidad como enclave natural y cultural para el verano.

Los paisajes de la Costa Brava, el Delta del Ebro, Montserrat o la Sagrada Familia de Gaudí son algunos de los atractivos que presenta la última campaña de la Agència Catalana del Turisme para atraer al turismo nacional en un verano marcado por el coronavirus y la crisis derivada.

El anuncio, distribuido en catalán, castellano e inglés bajo el lema “Cataluña es mejor con vosotros”, está compuesto por imágenes de paisajes y tradiciones catalanas como los castellers o las gralles con una voz en off que explica las bondades de redescubrir Cataluña. “Hay lugares en los que volvemos a soñar o empezamos una amistad de verdad, bosques donde descubrir que la felicidad es estar unidos”, señala en un momento de la narración del vídeo.

Cabe recordar la propia portavoz Meritxell Budó, confirmó hace un mes que el Ejecutivo había aprobado impulsar "una campaña para hacer un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano”.