La profesora de una escuela de Mataró con síntomas de COVID-19 da negativo y el centro reabrirá

El centro de Montserrat Solà de la provincia de Barcelona reabrirá mañana. El otro colegio cerrado espera de los resultados del docente con sintomatología

Imagen de una playa del Maresme
Imagen de una playa del MaresmeEnric FontcubertaEFE

La escuela de educación infantil y primaria Montserrat Solà de Mataró (Barcelona) reabrirá mañana después de que las pruebas para comprobar si la persona con síntomas de COVID-19 hayan resultado negativas.

Así lo han confirmado fuentes de la conselleria de Educación, que han añadido que de momento no hay resultados de la prueba realizada sobre la educadora de la escuela infantil La Llàntia de la misma localidad, que ayer también cerró tras comunicar la trabajadora de que tenía síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que de momento el centro no abrirá.

Los dos centros de Mataró (Barcelona) cerraron ayer miércoles al detectarse dos casos de personas adultas con síntomas compatibles con la COVID-19, a la espera de que las pruebas médicas determinasen si realmente son positivos de coronavirus.

Fuentes municipales y del departamento de Educación confirmaron que los dos centros se cerraron de forma preventiva siguiendo los protocolos de Salud.

Las diez familias que este jueves no han podido llevar a sus hijos a los centros fueron advertidas ayer por la noche, mientras que mañana viernes las familias de la escuela Montserrat Solà podrán llevar a sus hijos nuevamente a la escuela