TMB aparta de su servicio a los dos vigilantes que agredieron a un viajero por no llevar mascarilla en el Metro de Barcelona

Otros usuarios grabaron los hechos en un video que se ha hecho viral

Dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona redujeron y empujaron por la escalera a una persona que se negaba a ponerse la mascarilla, mientras presuntamente le gritaban: “¡hasta los cojones me tienes!”. La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comunicado que ha apartado a estos empleados de su servicio de forma cautelar.

Anteriormente, (TMB) abrió un expediente para “aclarar la actuación”, según dieron a conocer. Los hechos, que otros usuarios filmaron con su móvil, ocurrieron el sábado 19 de junio por la mañana, en la estación de Metro de La Sagrera, en su acceso de la s líneas 9 y 10. Actuaciones parecidas por parte de vigilantes de seguridad se han producido también en estaciones de Madrid.

Después de que sucediese la agresión, el video, de diez segundos de duración, se difundió muy rápidamente por las redes sociales. En la grabación se observa a los dos vigilantes forcejeando con una persona, a la poco después empujan por una de las escaleras de la parada. El choque del viajero contra el suelo es muy fuerte. La compañía aseguró que el hombre se había negado a ponerse la mascarilla, y que incluso habría agredido a uno de los vigilantes. La investigación tiene que corroborar todos estos hechos.