El juez cita a declarar a responsables de Iqoxe por la explosión de la petroquímica de Tarragona

Se llevará a cabo cuando se levante el secreto de las actuaciones

Instalaciones de IQOXE en La Canonja, Tarragona
Instalaciones de IQOXE en La Canonja, TarragonaIQOXE.com

El juzgado de instrucción 1 de Tarragona ha citado a declarar a responsables de Iqoxe en el marco de la causa abierta por la explosión que tuvo lugar el 14 de enero en sus instalaciones de la petroquímica de La Canonja, que provocó la muerte de tres personas.

En un comunicado, la compañía ha explicado que la declaración de las personas citadas se producirá cuando se levante el secreto de las actuaciones, se pueda conocer el alcance de las investigaciones y se esté en disposición de ejercer el derecho a defensa.

Ha dejado constancia de que tanto la compañía como todos sus empleados han prestado desde el primer momento "la máxima disposición y colaboración" con las autoridades, representantes y personas afectadas.

También ha recordado que el juzgado mantiene el secreto de las actuaciones y ha advertido de que las “supuestas irregularidades que han sido filtradas a la prensa” no son ciertas, algo que ha sostenido que acreditará ante los tribunales.

“Iqoxe informa asimismo que, en tanto no se decrete el alzamiento del secreto de las actuaciones, no se efectuarán manifestaciones ni declaraciones públicas”, ha añadido.