Salud

Primer brote de covid en Barcelona: cierra el campus de verano infantil del Real Club de Polo

El club deportivo detecta doce positivos con las pruebas PCR, tres son monitores. Un positivo en un campamento de Cassà de la Selva obliga también a aislar a doce niños

Las pruebas PCR realizadas a los más de ochenta monitores los campus de verano del Club de Polo han revelado tres positivos, dos son profesores de pádel
Las pruebas PCR realizadas a los más de ochenta monitores los campus de verano del Club de Polo han revelado tres positivos, dos son profesores de pádelReal Club de Polo

Los brotes y sus consecuencias se van sucediendo quince días después de San Juan. En casi la mitad de las comarcas catalanas se han detectado más positivos desde la verbena. Desde el 24 de junio, el número de nuevos contagios roza ya las 1.800 personas. Una de las últimas “víctimas” de esta cadena de contagios es el campamento de verano para niños del Real Club de Polo de Barcelona. Tres de los monitores, dos profesores del campus de pádel y otro de las colonias, han dado positivo, y la dirección del club ha optado por cancelar todas las actividades infantiles que tenía programadas. Según el argot sanitario, tres positivos son suficientes para declarar un brote. Además de estos tres positivos, hay nueve contagiados entre el personal del servicio de restauración.

El origen de este brote salió de la cocina. Este fin de semana, se detectaron tres positivos entre el personal de restauración. El Real Club de Polo optó por cerrar los dos restaurantes y el bar de la piscina. Y procedió a hacer pruebas PCR a los 52 trabajadores de la plantilla de restauración. Nueve dieron positivo, dos son dudosos. Toda la plantilla está en casa pasando la cuarentena correspondiente y los restaurantes estarán cerrados, como mínimo, esta semana.

También se hicieron pruebas al resto de personal. Y las que se realizaron a los más de ochenta monitores y monitoras de los campus y colonias de verano han revelado tres positivos, todos ellos sin síntomas aparentes. “El resto de test ha dado negativo”, ha explicado el club a sus socios a través de un correo electrónico. “Dos de esos monitores desarrollaban su actividad en el Campus de Padel y el otro en las Colonias”, ha detallado.

Mantener la distancia social entre niños es “difícil”

El club asegura que había adaptado sus instalaciones y actividades infantiles para facilitar el distanciamiento entre los grupos de niños, pero garantizar la distancia social en este colectivo, más cuando hay hermanos entre grupos, “ha sido difícil”, admite.

Por ello, ha optado por cancelar la celebración de las Colonias y Campus, así como los Intensivos de Pádel y Hockey y los Campus de Adultos y de Universitarios de Tenis. Aunque no descarta reactivar las actividades más adelante, por ahora, el club devolverá las cuotas abonadas de los días o semanas cancelados.

Llamada a la calma

La dirección ha querido hacer una llamada a la calma. Subraya que la mayoría de actividades se han hecho al aire libre, que se ha intentado mantener grupos estables y que no se mezclen entre ellos y que los trabajadores han cuidado el lavado de manos e higiene.

Doce niños de un campus en Girona, en cuarentena

En la provincia de Girona, en un campus de verano en el Club de Tenis de Cassà de la Selva, se ha aislado a un grupo de doce niños después de detectar un positivo. En este caso, el Ayuntamiento de Cassà ha informado de que las actividades en el club no se han anulado porque no había ningún tipo de relación entre el grupo afectado y el resto de grupos que van de colonias a este centro deportivo.