Covid-19

Detenido en plena pandemia un falso enfermero en Mataró

Robó el número de colegiado con un nombre casi idéntico al suyo

Bajan los pacientes en los hospitales de Castilla y León
Bajan los pacientes en los hospitales de Castilla y LeónNacho GallegoEFE

Mataró está teniendo unos meses de pandemia bastante agitado en lo referente a detenciones, incluyendo un homicidio, pero el nuevo arresto es especialmente grave, debido al contexto social y sanitario. Los Mossos d’Esquadra han detenido en la capital del Maresme a un hombre que se hacía pasar por enfermero y que había trabajado para varias empresas de ambulancias de la comarca y de Barcelona.

El hombre de 35 años y vecino de Mataró, había robado un número de colegiado de un enfermero que se llamaba igual que él pero que tenía un segundo apellido diferente.

Las empresas de ambulancias lo contrataban para reforzar picos de trabajo, los últimos de la Covid-19, por lo tanto los contratos siempre eran puntuales. Cuando la empresa le pedía la documentación, más allá del número de colegiado, siempre inventaba excusas para no aportarla.

En uno de los trabajos sus mismos compañeros se dieron cuenta de la falta de pericia y destreza. Y ellos mismos lo buscaron en el colegio por el número de afiliado y les salió otra persona.

Finalmente el 9 de octubre dos personas se personan en la comisaría de los Mossos para denunciar dos cosas. El primero dijo que le habían robado el número de colegiado. Y el segundo pertenece a una empresa de ambulancias que había contrado al falso enfermero.

El detenido tenía antecedentes por hurto, robo y para hacerse pasar por policía. El juez lo dejó en libertad con cargos.