Sociedad

Barcelona

Violenta agresión a un policía local: “Te voy a joder la vida”

El joven había sido detenido por conducta temeraria y acusado de atentado contra la autoridad

Forcejeo entre el agente y el joven
Forcejeo entre el agente y el jovenLa Razón

En Hostalets de Balenyà (Barcelona), vecinos han grabado el momento de la agresión de un hombre a un agente de la Policía municipal después de ser parado por conducir de forma temeraria. En ese momento, el agresor salió de su vehículo, sin la mascarilla puesta, y amenazó al agente. En el vídeo se escucha a una mujer avisándole de las consecuencias de sus acciones. “Te vas a buscar la ruina”, le dice. El conductor ha sido detenido y acusado de atentado contra la autoridad.

Según fuentes locales, el suceso ha trascurrido en la calle Major de la localidad donde testigos han recogido imágenes de los hechos que se difundieron a través de las redes sociales. En la grabación se puede ver cómo el sujeto responde con una actitud desmesuradamente agresiva antes los agentes de la autoridad trata de aproximarse a uno de ellos tratando de lesionarle lanzando puñetazos y cabezazos. Mientras tanto, dos chicas le dicen: “Dani, por favor, déjalo, que lo dejes”, pero él no les hace caso.

Finalmente, y gracias a la colaboración de tres personas, los agentes reducirlo y aplicar el protocolo de actuación policial para proceder a su detención por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, a la cual se resiste activamente llegando a propinarle una patada a uno de los actuantes. Durante la detención el joven les espeta: “Al diablo, hijo de la gran puta, te voy a joder la vida”. En el lugar se presenta una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Vic que han apoyado la intervención.