Redes sociales
Los Mossos llegan a Tik Tok
El objetivo es acercarse a adolescentes y jóvenes a través de su propio lenguaje
Los Mossos d’Esquadra han anunciado que entran en otra red social. Se trata de la más utilizada en los últimos tiempos por adolescentes y jóvenes, el Tik Tok. Comenta el cuerpo en la presentación del primer vídeo que el objetivo es llegar a este colectivo a través de su lenguaje, para acercarlos a su “identidad corporativa”.
De esta manera, se estrenan en Tik Tok bajo el usuario @mossoscat, con el objetivo de hacer llegar sus contenidos a las nuevas generaciones y al público más joven, que en muchos casos no siguen otras redes sociales.
Según han explicado en un comunicado, los Mossos tienen un doble reto: “llegar a la parte de la población más analógica y hacerlo en un segmento poblacional nativo digital”, con contenidos propios, dinámicos y nuevos, en ámbitos como la prevención, la seguridad, violencias sexuales o machistas, ciberestafas o consumo de alcohol y drogas, “cuestiones que afectan a los más jóvenes de casa”.
‘Tik Tok’ se ha convertido en una red social muy popular entre el público adolescente, especialmente con una fuerte aceptación entre la franja de los 16 a los 24 años, pero con una acogida cada vez más relevante entre los usuarios de 25 a 31 años.
El nuevo perfil de Mossos d’Esquadra en ‘Tik Tok’ se incorpora en las redes sociales del cuerpo gestionadas desde el Área de Comunicación, que entre Twitter, Facebook, Instagram y Youtube suman más de 1.130.000 seguidores, y pretende mantener el tono próximo y de utilidad para los seguidores.
El lanzamiento del perfil de Mossos en ‘Tik Tok’ coincide con la nueva campaña de promoción de acceso al cuerpo, ya que está previsto que próximamente se convoquen 435 plazas de nuevos Mossos con un proceso selectivo que se llevará a cabo durante el 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar