Delincuencia

Alarma en Barcelona por una escalada de atracos a comercios a punta de pistola

Los dos ladrones huyen en moto y se centran en la zona de Horta

En la imagen, uno de los atracos perpetrados en los últimos días en Barcelona
En la imagen, uno de los atracos perpetrados en los últimos días en BarcelonaLa Razón

Sigue la escalada de asaltos, robos y atracos en establecmientos comerciales en Barcelona, coincidiendo con los meses de pandemia. La mayoría de ellos se han producido en el centro de la ciudad, incluyendo zonas tan variopintas como el Raval y el paseo de Gràcia. No obstante, estos hechos se están repitiendo últimamente en el distrito de Horta.

En los últimos días se han denunciado varios atracos a punta de pistola en establecimientos de venta al público perpetrados por una banda que se escapa de los lugares de los hechos con una moto, en Horta.

Los dos ladrones todavía no han sido cazados, y de momento la única pista fiable a seguir es la motocicleta en la que huyen. En ningún momento de sus actos delictivos se quitan el casco. También van con la mascarilla puesta.

La mayoría de los asaltos los han perpetrado en el barrio de Horta. Van armados con una pistola, aunque hay la sospecha de que es ficticia, por su aspecto.

Los últimos asaltos tuvieron lugar el martes 15 de diciembre, cuando atracaron un supermercado y un estanco. Del primero se llevaron de botín parte del dinero de la caja. Del segundo, huyeron sin dinero, aunque rompieron la puerta.