España

Elecciones catalanas

Roldán, tras abandonar Cs: “Estoy en el lugar correcto”

La nueva número dos del PP en Cataluña pone en relieve la figura de Albert Rivera en contraposición con la actual dirección del partido naranja

La hasta ahora portavoz de Cs en el Senado y el Parlament, Lorena Roldán, se ha presentado este miércoles como número 2 de la lista del PP a las elecciones catalanas, tras anunciarse que deja el partido naranja para sumarse a la candidatura encabezada por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Así, en el acto “Sumando por Cataluña”, Roldán ha reivindicado que “en Cataluña ya tenemos una mayoría constitucionalista, pero tiene el problema de que no va unida. Especialmente en un momento en que el Gobierno teje complicidades con el separatismo”. Sin mencionar a Ciudadanos, salvo para loar la figura de Albert Rivera, Roldán ha señalado que “estoy en el lugar correcto”. La número 2 a las próximas elecciones catalanas ha recordado que ella nunca pensó en meterse en política hasta que escuchó a Albert Rivera hablar, en su día, de los problemas de convivencia que azotaban a Cataluña. Y que la ilusión que vivió entonces escuchando al ex líder de Ciudadanos volvió a sentirla con el discurso de Pablo Casado durante la moción de censura.

Alejandro Fernández, por su parte, ha apuntado que su objetivo es “regenerar al constitucionalismo en Cataluña”. “El PP es el instrumento adecuado para generar una alternativa a Pedro Sánchez y al separatismo”, ha señalado. Sobre Roldán, Fernández ha recordado que hace mucho que se conocen, los dos son tarraconenses, desde que coincidieron en la política municipal. “También he conocido a la Lorena luchadora en el Parlament. Yo la voté a ella en una moción de censura. Pero también hemos conocido en toda España a la Lorena Roldán portavoz en el Senado. Por todo ello, le ofrecí, con esa voluntad de sumar, la posibilidad de que fuera la número dos en esta candidatura a la presidencia de la Generalitat”, ha añadido.