Nochevieja

Desalojan una veintena de vehículos en Arenys de Mar procedentes de la “rave” de Llinars

La Policía Local indica que la mayoría son extranjeros

Jóvenes asistentes a la "rave" de Llinars del Vallès por Nochevieja
Jóvenes asistentes a la "rave" de Llinars del Vallès por NocheviejaLa Razón

La Policía Local de Arenys de Mar ha desalojado una veintena de vehículos que provenían de la polémica e interminable “rave” de Llinars del Vallès, por Nochevieja,y que se habían instalado en la playa de Arenys. Según fuentes del Ayuntamiento, la mayoría de personas que se han trasladado a la costa son extranjeras.

Según fuentes municipales, hacia las 11.00 horas de la mañana del domingo la policía recibió avisos de vecinos del municipio que alertaban que había varias furgonetas y camiones llegando a la zona. Poco después el cuerpo policial identificó y denunció a los propietarios de los vehículos –once en total-, y les invitó a marcharse.

Sin embargo, fueron llegando escalonadamente más asistentes de la fiesta de Llinars, y en una segunda y tercera serie se desplazaron en la zona cinco y cuatro vehículos más, respectivamente, que también fueron desalojados.

El sábado, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Dosrius (Barcelona) han desalojado a once caravanas con personas que venían de la “rave” en Llinars del Vallès, que empezó en Nochevieja y fue desmantelada el sábado.

Tras terminar la fiesta en Llinars, las caravanas se instalaron en la zona del Pou de Glaç de Canyamars, ha informado el Ayuntamiento de Dosrius en un tuit.

Al conocer del suceso, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Farrerons, se puso en contacto con el director general de los Mossos, Pere Ferrer, para alertar del caso.