Sucesos

El primer homicidio de 2021 en Cataluña: muere apuñalado un lampista forofo del Barça

Johnny Burgos, de 40 años, fue agredido por un conocido en una disputa en Trinitat Vella. Los Mossos d’Esquadra arrestan al presunto autor de los hechos

En la imagen, Johnny "Coquito"
En la imagen, Johnny "Coquito"La Razón

El pasado 4 de enero se gestó el primer homicidio de Cataluña de este 2021, tras rechazarse que Manel B., el hombre de Llinars del Vallès que falleció con los genitales amputados sufriera una muerte violenta. Ahora se trata de un hombre de 40 años del barrio de Trinitat Vella de Barcelona, Johnny Burgos. Recibió dos navajazos en la barriga después de una discusión con un conocido suyo del barrio, Luis, de 27 años y de nacionalidad ecuatoriana.

Era muy conocido en el barrio por su enorme afición al Barça. También por ser una persona muy de Trinitat Vella, la zona de Barcelona que le vio nacer y crecer, en el seno de una familia humilde.

El fatal suceso ocurrió el lunes 4 de enero. Fue en una disputa con el citado conocido suyo, en la que recibió una puñalada mortal en el pecho. Murió dos días después en el Hospital Vall d’Hebron. Tenía pareja y deja a una hija de cinco años. Lampista de profesión, desde hacía unos meses estaba de baja.

Ya habían tenido algún encontronazo en el pasado, pero nada de importancia. En la disputa mortal, un testigo consiguió separarlos, pero poco más tarde volvieron a encontrarse y tuvo lugar la puñalada.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto homicida el pasado miércoles por la tarde. El arresto se produjo gracias a un grupo de amigos que localizaron al autor de los hechos en el mismo barrio. Cuando lo encontraron, dice, lo golpearon y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.