Violencia

En vídeo: decenas de jóvenes en pleno “botellón” atacan a los Mossos y queman contenedores en Barcelona

La Policía Autonómica practica 2 detenciones por vulnerar las restricciones de la pandemia

El grupo de jóvenes conocido en Pallejà por los conflictos que provocan
El grupo de jóvenes conocido en Pallejà por los conflictos que provocanLa Razón

Este pasado sábado por la noche ha tenido lugar otro ataque contra agentes del orden en Cataluña, y ya durante el año pasado ya ocurrieron algunos. En esta ocasión fue en Pallejà, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Un grupo de jóvenes han atacado a una patrulla de los Mossos d’Esquadra que les había intentado identificar después de que hubieran quemado contenedores y tirado petardos a la Policía. Hay como mínimo dos detenidos y un menor denunciado por desórdenes públicos y daños.

Los jóvenes han dado golpes al coche y también han intentado agredir a los dos policías. El vehículo ha sufrido daños y los dos agentes de la patrulla, los primeros que han llegado, también han sufrido lesiones, todo y que leves. Este ataque contra los Mossos se ha iniciado después de que la patrulla hubiera querido identificar a un grupo numeroso de jóvenes, de unas setenta personas, que habían estado haciendo botellón en una zona conocida como el ‘Merendero’ y después de que hubieran quemado contenedores y tirado petardos. Uno de los petardos los han tirado contra la comisaría de la policía local de Pallejà. La Policía Local de este municipio, en torno a las 9 de la noche, han avisado a los Mossos, después de detectar los incidentes.

Cuando los agentes de la patrulla atacada han confirmado que se trataba de un numeroso grupo de gente y se han visto en peligro, han pedido ayuda. En poco rato la policía catalana ha desplegado agentes de orden público y también patrullas de las comisarías próximas como Sant Feliu o Sant Boi.

Varios equipos del ARRO de los Mossos han podido dispersar a los violentos y han hecho correr a todos los jóvenes hacia el interior del pueblo. Se vivieron momentos de mucha tensión por todo el municipio, con carreras de los jóvenes para escapar de la policía, según han explicado algunos testigos a este medio. En torno a las diez de la noche la policía ha dado la situación por controlada. Muchos de los jóvenes se habían marchado hacia su casa, con el inicio del toque de queda.

A falta de más novedades, se pudieron detener a dos jóvenes mayores de edad, acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones a los policías. También se identificó y denunció, aunque no quedó detenido, un menor de edad, por los mismos presuntos delitos.